Ensayos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
El segundo tratado del gobierno civil.

Capitulo ll
Estado de naturaleza
Para nosotros poder entender el poder político y deducir de lo que fue su origen es necesario saber debemos considerarcual es su estado en que los hombres se hallan por naturaleza. Y este un estado de perfecta libertad para que cada uno ordene sus acciones y disponga de posesiones que no tengan que depender de otropersona.
Es un estado de igualdad en el que todo poder y jurisdicción son reciprocas y donde todos lo disfrutan de igual condición. Nada hay más evidente que las criaturas de la misma especie,nacidas todas para disfrutar las mismas ventajas naturales y para hacer uso de las mismas facultades contraídas que no hacen ser iguales.
Vemos que el estado de naturaleza en igual para todos nadie tienemás que otro en el cual se pueden servir las mismas facultades entre ellos sin sometimiento alguno que se dé claramente la manifestación de la voluntad a uno de ellos.
Locke considera la igualdadnatural de los hombres que se toma como un amor mutuo entre las personas y sobre este se levanta debere4s mutuos que deducen máximas de la justicia y de la caridad. El principal reto para Locke esjustificar el mandato de uno sobre otros él se aparta de hobbes no piensa que el deportismo sea una salida razonable entonces el autor abre toda su argumentación en el problema de limitación de lasoberanía y trata de limitar el poder y esta limitación la encuentra en los derechos naturales ósea aquello que es inherente al hombre. Lo principal es la propiedad que es la razón por la cual los hombresrespetamos al otro.
Aunque el estado natural está ligado con la libertad porque el hombre no tiene límites para disponer de la libertad de los demás y esa libertad no es para destruirnos mutuamentela cual se fundamenta en el poder político en la propia naturaleza humana para así consagrarla.
La ley natural al igual que las demás leyes necesita de un poder que la haga cumplir cuando sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS