Ensayos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
 
Miércoles, 03 de marzo de 2010.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Directora General: María Morales Ruiz
Editorial
Los niños del ABC esperan

La muerte de 49 niños en junio pasado, en Hermosillo,Sonora, nos impactó por el dolor humano de las familias, por la pérdida en un solo evento de tantas vidas inocentes. A partir de entonces cobraron relevancia datos que en otro momento hubiesen pasadodesapercibidos en la vorágine noticiosa, desde la creciente subrogación de guarderías hasta las irregularidades administrativas en que incurrieron los dueños de las mismas. Por eso la lección de esteepisodio es que el cumplimiento de las reglas, el diseño institucional, la línea de mando entre autoridades no son temas superfluos propios únicamente de los analistas. Son la diferencia entre lanormalidad y la tragedia.

Son ese tipo de faltas las que investiga la Suprema Corte, anomalías que causaron tanto el incendio en la guardería ABC como la ineficacia para evitar que fuera mortal. En lasindagatorias que efectuaron los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla se dan a conocer las irregularidades.

Descubrieron los juzgadores que durante tres décadas elInstituto Mexicano del Seguro Social ha dado contratos de subrogación sin tener facultades legales para ello. Recordemos que la autoridad únicamente puede realizar las tareas que por ley explícitamentele son conferidas. Al romper con este principio, todos los funcionarios públicos que han participado en los últimos treinta años en esta función han violado la ley.

Por si lo anterior fuera poco laoperación de las prestadoras de servicios también carece de sustento. Sólo 0.3% de ellas cumple con todos los requisitos necesarios para su funcionamiento. Además, la mitad de las guarderías carecede la constancia de protección civil vigente. A partir de estas conclusiones, y de la lógica, la comisión investigadora del máximo tribunal estima que los responsables por la violación de garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS