Ensayos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
TEORIA DELAS INTELIGENCIAS MULPTIPLES PROPUESTA POR HOWARD GARDNER

Una inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamosun poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegirla mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.

Howard Gardner creo la teoría de las inteligencias múltiples donde se dice que las personas habían supuesto que elconocimiento era unitario y era posible describir en forma adecuada a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia. Pero Gardner dice que no es así, que el hombre tiene 9 inteligenciasdiferentes, que la mayoría de los individuos tenemos la totalidad de estas inteligencias, cada una desarrollada de un modo y un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de suinteracción con el ambiente y de la cultura en que crecimos .

Diferentes tipos de inteligencias propuestas por Gardner:

-Visual –Espacial: consiste en la habilidad de pensar y formar un modelomental del mundo en tres dimensiones. Esta inteligencia nos permite: percibir la realidad, hacer reproducciones mentales, reconocer objetos en diferentes circunstancias, anticipar consecuencias,comparar objetos y relacionar colores, figuras, formas, figuras y espacios. Esta es la inteligencia que tienen los marineros, ingenieros, los escultores, arquitectos o los decoradores.

- lógicamatemática: es la inteligencia que usa para resolver los problemas de lógica y de matemáticas; esta es la inteligencia que tienen los científicos. La lógica matemática nos permite pensar críticamente, ejecutarcálculos complejos, razonar científicamente, establecer relaciones entre diversos aspectos y abstraer y operar con imágenes mentales.

- Naturista : Es la inteligencia que se describe como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS