Ensayos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
TALLER HUMANIDADES II

1. según lo trbajado en clase explique cual es la relacion entre el individuo y contextos sociales?

En el momento que el individuo entra en contacto con elambiente donde vive es cuando empieza el aprendizaje de las costumbres sociales, el tipo de lenguaje del sector donde vive, las costumbres de los demás individuos: manera de vestir, caminar, comunicarse,los lugares de reunión y el compañerismo. Cuando el sujeto no interactúa en el contexto social en el que vive y mantiene interacción con otro ambiente diferente, aprenderá las costumbres del ambientesocial donde permanezca la mayor parte de su tiempo. Se ha visto con frecuencia en colonias de pocos recursos, que existen familias las cuales hacen lo posible por superar su nivel social y económicohasta lograrlo, buscando, por experiencia propia, evitar la relación de sus hijos con los individuos del ambiente en que viven. Muchas de las veces, al no poder cambiar de residencia estas personas síbuscan cambiar su situación personal, al concurrir a otro tipo de lugar mejor que el de donde viven; y lo hacen buscando la compañía de familias de mejor educación cultural y social que favorezcan enla formación de sus hijos como individuos.

2. Explicar con sus palabras la nocion del marco social y si a partir de la nocion podemos hablar de la memoria colectiva?

Todos tenemos imágenesy recuerdos abstractos que son difíciles de encuadrar en recuerdos reales o vividos; muchas veces entramos en un lugar y los objetos, la distribución del espacio, etc., nos produce la sensación de queya hemos estado allí. Pero hay siempre una serie de imágenes abstractas (en el tiempo y en el espacio), que difícilmente corresponden con los recuerdos vividos.

3. Explique la relacion entrememoria e individuo?

Las memorias que se van creando en el individio, van formando una identidad.

4. Muchas veces, sea en la narración de una memoria individual o colectiva se omiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS