Ensayos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
México se encuentra en un periodo de crisis, hablando primordialmente del aspecto económico, se derivan la pobreza, delincuencia organizada, el aumento al gas, gasolina, que los salarios son cadavez más bajos para los trabajadores activos, y un alto índice de desempleo para los trabajadores inactivosdebido a que lamentablemente la mayoría de los ciudadanos no se encuentran aptos paraocupar determinados puestos o no cuentan con los estudios necesarios (perfil académico)y esto a su vez impide que tengan ingresos económicos regulares y frecuentes, o tan solo que tengan ingresos. Sepuede decir que la sociedad se encuentra atrapada en problemas de amplia generalidad.
La gravedad del asunto se intensificó cuando se notificó un alza al precio de la tortilla, ya que como es biensabido por todos es un alimento de consumo básico para la sociedad mexicana y que afecta indudablemente a una gran parte de la población. Esta es la finalidad del siguiente ensayo, expresar algunosfactores que están afectando a la población mexicana debido a que para el gobierno del país son más importantes sus acuerdos que la estabilidad de sus propios ciudadanos, ya que un ciudadano comúnsolventa sus gastos familiares con aproximadamente $700.00 pesos mexicanos semanales cuando bien le va o cuando es trabajador activo. En un futuro no sería increíble que para un mexicano sea lujo comer yno solo adquirir tortilla.
También se hace mención de la PROFECO, debido a que a pesar de ser un organismo regulador,no realiza su intervención como debería, ya que no solo se aplicó el aumento ala tortilla, sino que existen tiendas departamentales que manejan los precios de los productos a su antojo y la sociedad se encuentra en un desamparo institucional. Los productos de canasta básica sevan por las nubes. Nadie hace nada; como siempre se acostumbrarán a verle la cara a la población. Y todo esto es por las malas políticas económicas aplicadas.Una verdadera tristeza lo que sucede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS