Ensayos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Crisis de 1994…
Mucho han escrito los especialistas en temas económicos y políticos en relación con el que denominaron "El Error de Diciembre", para marcar así el inicio y la razón de la peor CrisisEconómica en la historia de nuestro País. Esto fundamentalmente porque no solamente afectó las finanzas del Gobierno Federal, sino también a miles de empresas y quizá millones de ciudadanos que seencontraban seriamente endeudados, una buena parte de empresas en dólares y muchos otros con tasas de interés variables que materialmente se vieron imposibilitados de pagar.
ENERO 1994
El primer díade 1994 impactó a toda la nación, un levantamiento armado en Chiapas declarando la guerra al Gobierno de Salinas, modificó de manera trascendente la historia de nuestro país. Para nuestra fortuna setomaron las decisiones acertadas al decretar el cese al fuego de manera unilateral, por parte del Gobierno y tratar de establecer un diálogo inmediato con los rebeldes.
Este fue el primer aviso paraCSG, sin embargo el tipo de cambio se mantuvo dentro de sus bandas de flotación alrededor de 3.33 $/Dlr. y las Reservas Internacionales crecieron en lugar de disminuir. Hoy podemos conocer mes a mes elsaldo de las Reservas Internacionales, pero en aquella época era información confidencial del Banco de México, que no se divulgaba al público. El nivel de Reservas a fines de enero de 1994, llegaba a26,273 MDD, la tasa promedio de Cetes a 28 días del mes de enero fue de 10.52% y el volumen de Tesobones en circulación alcanzaba la cifra de 1,355 MDD
FEBRERO 1994
La atención de todo el paísestuvo puesta en las negociaciones de San Crsitobal, encabezadas por el Subcomandante Marcos, Manuel Camacho Solís y el Obispo Samuel Ruiz como mediador. Mientras tanto el tipo de cambio bancario cerróen 3.35 $/Dlr a la venta y las Reservas Internacionales llegaron a su máximo en el año, situándose en 29,155 MDD.
Para fines de febrero las emisiones de Tesobonos, inversiones en pesos indizadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS