Ensayos

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
Miguel Ángel Cornejo
El llamado a la excelencia es un llamado universal, ya que nadie fue creado para ser un mediocre. En esta obra se sintetizan las actitudes que caracterizan a los seres excelentes. Sólo se requiere su decisión personal para alcanzarlos.
I. Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no pueden hacerse:
El secreto es: resuelva los problemas quetiene actualmente y pida prestados algunos más a su jefe o a su cliente más importante; le aseguro que con esta conducta usted se convertirá en candidato al ascenso.

Los problemas vienen a representar los retos de la excelencia, son la materia prima indispensable que justifica nuestra presencia en cualquier organización. Así en cualquier campo de nuestra actividad humana, el líder muestra suverdadera calidad en la medida que propicie soluciones efectivas a sus seguidores.

Además debemos tener la consistencia del agua para tener éxito en la vida. Imagine que ponemos agua en un vaso ¿qué forma toma el agua?, ¿y si lo ponemos en un cenicero?, ¿o en una cubeta? Fácilmente nos percatamos de que el agua toma la forma del recipiente, y su esencia sigue siendo la misma. También el líder deexcelencia es aquel que se adapta a todas las circunstancias y sigue siendo bueno; no importan las adversidades. Ser bueno a pesar de su jefe, empresa, su falta de recursos, etcétera, es el sello de los triunfadores, los que no esperan que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo poco que tienen logran realizar sus sueños. Ese es el sello de los excelentes.

II. Ser excelente escomprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito:
Es bíblico "el que busca encuentra", a la buena suerte hay que salir a su encuentro, y quien insiste en lograr algo, produce las circunstancias buscadas. Si usted mantiene una actitud mental positiva, le aseguro que encontrará lo que busca. Hay personas que esperan que lascosas sucedan y hay personas que hacen que las cosas sucedan; existen ejecutivos y ejecutados; la única diferencia es del que quiere encontrar y el que espera que las cosas salgan a su encuentro.

La mejor forma de iniciar un día es con la firme convicción de aprovechar todas las oportunidades que él mismo nos ofrezca. Para ello es necesario tener todos nuestros sentidos alerta para aprovechar todaslas oportunidades; bajo esta dinámica hasta en las adversidades encontramos una opción para sacar ventaja.

Aproveche los problemas y conviértalos en oportunidad; ahí radica la gran diferencia de quien se deja abatir por la adversidad y de quien obtiene de toda dificultad una opción para mejorar.

Inicie su día con una actitud mental positiva; ahí radica el secreto de sacar de cada día lomejor.

Un espeleólogo, hombre aficionado a estudiar las grutas, llevaba a su hijo de cuatro años a conocer por primera vez una cueva, en la cual el pequeño descubrió el eco arrojando una piedrecilla. El chico sorprendido gritó horriblemente y el eco le regreso el gritó; gritó espantosamente y el eco devolvió nuevamente el grito. El niño tembló de miedo ante lo desconocido, y le preguntó a su padrequé era esa resonancia. El padre, inteligentemente, lo tomo en sus brazos y le dijo "hijo mío, escucha nuevamente", y gritó maravillosamente y el eco le devolvió en sus diversas voces gritos bellos, "espléndido, extraordinario, hermoso", con iguales resultados; el niño sonrió y volvió a preguntar ¿qué es papá? Él respondió: "es la vida, hijo mío; como la llames te contesta; pídele lo mejor y tedará lo mejor, pídele lo peor y te dará lo peor".

III. Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter:
La consistencia en la vida es la colegiatura que hay que pagar para lograr ascender a la cima; lo más difícil de lograr en una empresa es una calidad constante. Muchos empresarios inician con un producto de gran calidad; conforme va transcurriendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS