Ensayos

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
COMPOSICIÓN SOBRE

CONVERSATORIO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

PRESENTADO A:

Dr. Diego Valencia Ruiz

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

PÓSGRADO AUDITORIA

PEREIRA

2010

COMPOSICIÓN

CONVERSATORIO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

PRESENTADO POR:

Enf. Andrea Lorena Palacio G.

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

PÓSGRADO AUDITORIA

PEREIRA

2010

ELDEPREDADOR

“El hombre miró introspectivamente y se enamoro soberbiamente de si mismo, quedando lelo e ensimismado; dejó de lado su ropaje simiesco y emprendió el viaje en el nabo de la depredación cargando en su armerillo las armas necesarias para imponer su pensamiento.

Hizo aminos y lo chisgueteó de sangre, creó un dios para endilgarle culpas, eligió símbolos y marcó sus semejantes; seinvolucró en guerras donde paseó su megalómana sin razón. Se entregó al derroche de sus recursos naturales, bebiendo el somnífero de la indiferencia.

Hoy en el ocaso de un planeta moribundo, con su resaca a cuestas, solo se oye su angustiosa queja”

Autor

José Leonel Palacio

[pic]

Mucho es lo que se ha dicho sobre la contaminación ambiental y del deterioro del planeta, pero el desenfrenoavaricioso de los seres humanos entre ellos los líderes del mundo no dan el brazo a torcer.

Las organizaciones encaminadas a hacer los correctivos necesarios, se muestran apáticos y displicentes, porque casi todos están carcomidos por el cáncer de la corrupción, tiene la conciencia horadada hasta la médula.

Inmensos fueron los aportes y alertas que nos dio el oceanógrafo Jack Custoeau entreotros, del deterioro ambiental y que debíamos hacer y debíamos actuar ahora; pero los países ricos que son los que mas contaminan como E.E.U.U. entre otros se han mostrado reacios al ver la vulnerabilidad de sus interés económicos (…..) No firmo el protocolo de Kioto; pero también había que agregar la hipocresía de los japoneses que no tiene límites, con la casa de ballenas y las confrontacionesa hurtadillas con Green Peace, amigos e la tierra entre otros…

Estados Unidos le envía a china la basura electrónica y China con ella contamina sus ríos como el yance, pero ella no lo hace menos mal, porque llena de basura el mundo manufacturando productos de mala calidad en su afán competitivo.

Cuando se compite, también con mano de obra barata sacrificando la calidad, colateralmente esvulnerado el estilo de vida: la población en condiciones de pauperación son un foco de contaminación (servicios públicos de mala calidad, barrios subnormales, alcantarillados deficientes, poca potabilidad del agua, con alta posibilidad de brotes endémicos. Aguas estancadas donde encuba el dengue y la malaria.

En Alberta Canadá explotan a campo abierto el petróleo, este bitumen viene revuelto conarena y lo limpian con agua; pero la deforestación es inmisericorde, donde queda la tierra arrasada.

¿Valdría la pena el deterioro de la tierra por unos cuantos dólares?

Cabria la frase de algunos pensantes …..

…“Cuando se halla secado el ultimo rio, talado el último árbol, y matado la última especie, nos daremos cuenta que el dinero no se come”…

La voracidad es manifiesta hasta en elrincón más ínfimo del planeta.

Las Empresas Aguas Públicas estos cobran al pueblo vertimientos, indicando con esto, que tal vez halla retribución en obras para el medio ambiente, pero creo que no se les ha pasado por su imaginación; cuando debían al menos construir una planta de descontaminación y purificación del agua para luego verte el agua al rio por ejemplo.

Algo que también causagran impacto ambiental, son las empresas de curtidos, de las cuales salen olores nauseabundos e insoportables dañando la calidad de vida de sus habitantes, y la recolección de basura, cuando la hacen es de manera supersónica, regando la basura y a los lotes no se le hace limpieza hasta donde llega la jurisdicción del municipio.

El mantenimiento de las alcantarilla es irregular, mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS