Ensayos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
¿ Que es el amor ?
Es una pregunta muy común sin embargo tiene muchas respuestas, cada persona tiene una diferente forma de pensar de este sentimiento . Lo que he podido investigar amor es :
"Ladefinición correcta de amor asegura que éste es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad; el amor es afecto profundo hacia una persona y noestá limitado al género humano sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales. "
Cuando hablamos de cesar Vallejo sabemos que fue un hombre muy enamorador, mucha atracción por lasmujeres menores y bellas de esa época de las cuales Vallejo se enamoraba con facilidad . En 1916 se enamora de María Rosa Sandoval , joven atractiva e inteligente, que fue la musa inspiradora de algunosde sus poemas de Los heraldos negros . En 1917 conoce a "Mirtho" (Zoila Rosa Cuadra), una muchacha de quince años con quien sostiene un apasionado y corto romance . Al parecer Vallejo intentasuicidarse a causa del desengaño . En 1918 se enamora de Otilia Villanueva , una muchachita de 15 años quien fue la inspiradora de varios poemas de "trilce"Ya en Paris conoce a Georgette Marie Philippart Travers con la cual se llega a casar en 1934 por civil .
Puedo deducir que Vallejo fue un hombre muyenamoradizo pero hasta cierto punto era algo inmaduro ya que no encontraba el amor en una mujer y lo hacía en unas niñas . Pero fue ese amor que lo llevo a escribir unos versos muy bellos y únicos .El poeta a su amada
Amada, en esta noche tú te has crucificado
sobre los dos maderos curvados de mi beso;
y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado,
y que hay un viernes santo más dulce queese beso.

En esta noche clara que tanto me has mirado,
la Muerte ha estado alegre y ha cantado en su hueso.
En esta noche de setiembre se ha oficiado
mi segunda caída y el más humano beso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS