Ensayos

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Villavicencio como la capital del Departamento del Meta, se extiende sobre la falda de la Cordillera Oriental a pocas cuadras del caudaloso río Guatiquía, encerrado por caños y riachuelos como elParrado y el Gramalote, al Oriente el Ocoa y al sur el río Negro y el Guayuriba.
El Departamento del Meta es un de los 32 departamentos de Colombia, localizado en la región central del país, cuyoterritorio se extiende en el denominado Piedemonte llanero. Es decir, entre la región andina y los Llanos Orientales. Somos uno de los departsamentos mas extensos de Colombia ya que poseemos una granriqueza hídrica debido a los numerosos afluentes del río Orinoco que cruzan por el departamento y que nacen en la Cordillera Oriental, el departamento forma parte de las llanuras orientales de Colombia ycuenta con áreas montañosas andinas entre las cuales se destaca uno de los parques naturales más importantes del país conocido como la Serranía de la Macarena y tambn contamos con la presencia delmunicipio de puerto lopez conocido históricamente como el ombligo de colombia .
El Meta escencialmente se caracteiza por que es un territorio totalmente ganadero y agrícola cuya cultura local gira entorno a la hacienda y la vaquería y posee una gran variedad de manifestaciones folclóricas entre las que se destacan las Cuadrillas de San Martín y el Mundial del Coleo.
Como lo mensioneanteriormente el Departamento del Meta cuenta con una gran riqueza hídrica gracias a la presencia de la cordillera y la serranía de La Macarena, a la cantidad y comportamiento estacional de las precipitaciones yfactores que originan numerosos ríos, los cuales son: el Meta, Gabarra, Duda, Manacacías, Yucao, Guatiquía, Guayuriba, Ariari, Guacavía y Guaviare. Y Todos estos ríos que se originan en elDepartamento del Meta drenan hacia el río Orinoco.
Geograficamente el Departamento Del Meta está dividido en 29 municipios los cuales están distribuidos en cuatro regiones naturales: Ariari, Capital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS