Ensayos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El contenido de las preguntas de un cuestionario puede ser tan variado como los aspectos que se midan a través de éste. Y básicamente, podemos hablar de dos tipos de preguntas:“cerradas” y “abiertas”. Las preguntas “cerradas” contienen categorías o alternativas de respuesta que han sido delimitadas. Es decir, se presentan a los sujetos las posibilidades derespuesta y ellos deben circunscribirse a éstas. Las preguntas “cerradas” pueden ser dicotómicas (dos alternativas de respuesta) o incluir varias alternativas de respuesta.
¿Laspreguntas van pre codificadas o no?
Siempre que se pretendan efectuar análisis estadísticos es necesario codificar las respuestas de los sujetos a las preguntas delcuestionario, y debemos recordar que esto significa asignarles símbolos o valores numéricos a dichas respuestas.

¿Cómo deben ser las primeras preguntas de un cuestionario?
En algunoscasos es conveniente iniciar con preguntas neutrales o fáciles de contestar, para que el respondiente vaya adentrándose en la situación. No se recomienda comenzar con preguntasdifíciles de responder o preguntas muy directas.

¿De qué está formado un Cuestionario?
Además de las preguntas y categorías de respuestas, un cuestionario está formado porinstrucciones que nos indican cómo contestar.

¿De qué tamaño debe ser un cuestionario?
No existe una regla al respecto, aunque como menciona Padua (1979), si es muy corto se pierdeinformación y si resulta largo puede resultar tedioso de responder. En este último caso, las personas pueden ‘negarse a responder o —al menos— no completar el cuestionario. El tamañodepende del número de variables y dimensiones a medir, el interés de los respondientes y la manera como es administrado (de este punto se hablará en el siguiente inciso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS