Ensayos

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
EN EL REGIMEN DE IMPORTACION
GRAVISIMAS:
1.1. Sustraer y/o sustituir mercancías sujetas a control aduanero
* La sanción aplicable será de multa equivalente al ciento por ciento del valor en aduana de la mercancía sustraída o sustituida.
*Cuando él sea un usuario altamente exportador, un usuario permanente o una agencia de aduana dependiendo de la gravedad del perjuicio se podrá imponer enlugar de la sanción la suspensión hasta por (3) meses o la cancelación de la respectiva autorización.
GRAVES:
2.1. No tener al momento de la presentación y aceptación de la declaración de importación, la documentación requerida legal, o no se encuentren vigentes.
* la sanción aplicable será de multa equivalente al 15% del valor del FOB de la mercancía.
2.2. Incurrir en inexactitud o error enlos datos consignados en las declaraciones de importación, cuando estos conlleven a un menor pago a los tributos aduaneros.
* la sanción aplicable será de multa equivalente al 10% del valor de los tributos dejados de cancelar.
2.3. Cuando tales errores consignados en las declaraciones conlleven la omisión en el cumplimiento de requisitos que constituyan una restricción legal o administrativa.2.4. No conservar a disposición de la autoridad aduanera los soportes originales y copias de las declaraciones de importación.
*la sanción aplicable de los numerales 2.3 y 2.4 será de multa equivalente a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada infracción.
LEVES:
3.1. No registrar en el original de cada uno de los documentos soporte el número y fecha de la declaración deimportación a la cual corresponden.
3.2. No asistir a la práctica de las diligencias previamente ordenadas y/o comunicadas por la autoridad aduanera
3.3. Impedir u obstaculizar la práctica de las diligencias ordenadas por la autoridad aduanera.
3.4. No terminar las modalidades de importación temporal o suspensiva de tributos aduaneros, salvo la importación temporal para reexportación en el mismoestado.
* la sanción aplicable será de multa equivalente a 7 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada infracción.
*la infracción aduanera prevista en el numeral 3.4 del presente artículo y la sanción correspondiente solo se aplicara al importador.
INFRACCIONES ADUANERAS DE LOS DECLARANTES EN EL REGIMEN DE IMPORTACION TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
1.1. No terminar estamodalidad antes del vencimiento del plazo de la importación y no pagar oportunamente las cuotas de los tributos aduaneros.
*la sanción aplicable será de multa equivalente al 5% del valor del FOB de la mercancía a la tasa de cambio representativa del mercado del dia del vencimiento del plazo para modificar esta modalidad + el 5% del valor de la cuota incumplida convertido a la tasa de cambiovigente a la fecha en que debió efectuarse el pago de la cuota incumplida.
1.2. No pagar oportunamente la cuota de los tributos aduaneros, aun cuando se hubiese modificado la declaración o reexportado la mercancía antes del vencimiento.
* la sanción aplicable será del cinco por cinco (sic) 5% del valor de la cuota incumplida convertido en la tasa de cambio vigente a la fecha en que debió efectuarseel pago de la cuota incumplida.
1.3. No terminar esta modalidad antes del vencimiento del plazo de la importación, aun cuando se hubiese pagado oportunamente las cuotas de los tributos aduaneros correspondientes.
* la sanción aplicable será de 7 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
* las infracciones de que trata este articulo lo serán aplicables únicamente al importador.

EN ELREGIMEN DE EXPORTACION
GRAVISIMAS:
1.1. Exportar mercancías por lugares no habilitados, ocultadas, disimuladas o sustraídas del control aduanero.
1.2. Someter a la modalidad de reembarque substancias químicas controladas por el Consejo Nacional de Estupefacientes.
*la sanción aplicable será de multa equivalente al 15% del valor del FOB de las mercancías por cada infracción. Cuando un declarante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS