Ensayos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
SEMS

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 39
TEMOAC; MOR
Proyecto del cultivo demaiz

Profesor: LIC.ARMANDO DUARTE JUÁREZ
Alumnas: Liliana Salas Toledo
Maricruz Flores Flores
Grado: 6
Grupo: c
Especialidad: técnico agropecuario
Temoac mor a 03 de junio del 2010

INDICEINTRODUCCIÓN
Maíz, palabra de origen indio caribeño, significa literalmente «lo que sustenta la vida». El maíz tiene usos múltiples y variados. Es el único cereal que puede ser usado comoalimento en distintas etapas del desarrollo de la planta sea un cultivo que debe ser debidamente explotado a fin de alimentar la creciente población mundial; mayores incrementos de producción de alimentoshumanos y animales deben provenir de los cereales gruesos, inclu-yendo el maíz, los cuales tienen ventajas comparativas en ambientes desfavorables.

El maíz no ha alcanzado aún el límite de difusiónen los ambientes productivos y es el momento oportuno para aprovechar su alto potencial de producción en los trópicos. este es clasificado en dos tipos distintos dependiendo de la latitud y delambiente en el que se cultiva. El maíz cultivado en los ambientes mas cálidos, entre la línea ecuatorial y los 30° de latitud sur y los 30° de latitud norte es conocido como maíz tropical, mientras queaquel que se cultiva en climas mas fríos, mas allá de los 34° de latitud sur y norte es llamado maíz de zona templada; los maíces subtropicales crecen entre las latitudes de 30° y 34° de amboshemisferios. Esta es una descripción muy general ya que los maíces tropicales y templados no obedecen a límites regionales o latitudinales rígidos.

Este proyecto es realizado por los estudiantes del CBTa 39en el municipio de Temoac Mor. quienes con tecnologías agropecuarias, los conocimientos requeridos a lo largo de tres años de estudio sobre la producción en el campo y la poca experiencia lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS