ensayos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013




UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

TRABAJO DE ASISTENCIASDE GRUPOS

HISTORIA DE LOS PRIMEROS VIAJES

CARLOS CHILCAÑAN

4to NIVEL

SECCIÓN DIURNA

IMG. FERNANDO HERRERA
HISTORIA DE LOS PRIMEROS VIAJES

Durante la edad media, un nuevo motivopara el desplazamiento humano se agrego a los ya existentes: los motivos religiosos. Tanto el cristianismo como el islamismo tenían la creencia de los fieles, para ganar el favor del ser supremo deberíanvisitar los lugares santos. En el primero de los casos, la visita a Roma como sede de la iglesia era obligada; en el segundo ir a visitar la Meca cuando menos una vez en la vida para ganar el favorde Alá.
Durante esa época viajar era peligroso, sobre todo en Italia porque abundaban asaltantes, taberneros, ladrones. Sin embargo la fuerza de la fe mantenía la corriente de los viajeros.
Lareligión fue motivo de otro tipo de desplazamiento humano: las Guerras Santas, las Cruzadas que mantuvieron un constante fluir de viajeros armados por diferentes lugares y caminos.

EGIPCIOS

Desde laantigüedad tardía y a lo largo de la edad media Egipto fue visitado por viajeros desde occidente peregrinaban a los Santos Lugares o a la Meca. De estos viajes quedaron crónicas escritas que permitenconocer la razón y la forma de su viaje, pero también aquello que al viajero llamaba la atención en su recorrido. Egipto sorprendía a los viajeros por su peculiar geografía por su fauna y sus abundantesy grandiosas ruinas de un pasado perdido que aparecían esparcidas por el valle y los desiertos.

ROMANOS

Está vinculada al mito del viaje de Eneas que ha sido recreado por autores como Virgilioen La Eneida. Cuenta el viaje de Eneas (hijo de Anquises y la Diosa Venus) huyendo de Troya, y que después de un largo periplo desembarca en Cumas y conquista el lacio. Este mito, así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS