Ensayos

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
1. INTRODUCCIÓN

En este Reporte Técnico de Estadía se explica de manera detallada la forma en la que la puedo darle mantenimiento a un motor eléctrico ya que existen muchos tipos de mantenimiento en este caso dare a conocer los diferentes tipos de mantenimiento como son el mantenimiento correctivo, preventivo ,predictivo , Proactivo.

Los problemas que se dan en las empresas con losmotores eléctricos es por falta de mantenimiento preventivo porque no le dan la importancia necesaria hasta que el motor se empieza a calentar y el embobinado del estator se quema o porque los tienen en lugares donde hay mucha humedad.

Otro motivo es el mal uso que le dan los operarios por eso siempre hay que estar pendiente alas necesidades del motor ya que el uso la poca información hace queel motor siempre este trabajando a su máximo nivel, los operarios que le dan mantenimiento aveces no tienen el conocimiento delas conexiones y ese es otro motivo por el cual se quema un motor .

El mantenimiento de los motores eléctricos depende del tipo de motor por ejemplo un motor electrico de 350 hp hay que darle mantenimiento preventivo cada 3 meses encambio un motor electrico de 25 hpse le puede dar mantenimiento cada 5 o 6 meses.

Otra cosa que depende mucho el mantenimiento que se le da a cada motor es a que corriente trabaja por ejemplo los motores de corriente directa es mas delicado que los motores de corriente alterna ya que son mas delicados y corren el riesgo de que se dañe una bobina y se eche a perder todo en cambio los de corriente continua no porque son masfáciles de manejar en el aspecto que son menos delicado ya que estos traen un aislante muy duro que los protege de cualquier golpe que le den .

Los mantenimiento más comunes que le dan alos motores son los preventivos y correctivos ya que o lo revisan a los componen por falta del mantenimiento adecuado.

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO

Para atacar este problema es necesario darles elmantenimiento preventivo una vez por semana, verificar que el embobinado no contenga humedad o no este recalentado, que los valeros estén bien engrasados y así se podrían reducir costos en las empresas.

Determinar técnicas y métodos para realizar la manutención de un motor eléctrico.
Elaborar un procedimiento técnico para des montar y desmontar los componentes de un motor eléctrico.

Elaborar unprocedimiento técnico sobre el estado del motor eléctrico intervenido y sobre cada uno de sus componentes.

Hacer un listado de materiales, herramientas y equipos necesarios para realizar las actividades de mantenimiento de un motor eléctrico.

OBJETIVO

Identificar tipo de motor eléctrico intervenido y sus características técnicas según normas que se establecen en cada mantenimiento dado decualquier situación de riesgo en el momento del mantenimiento a realizar .

El principal objetivo de este proyecto es dar a conocer como se realiza un mantenimiento ya sea preventivo o correctivo de un motor eléctrico, a si como también los pasos que hay que seguir para el embobinado de un motor eléctrico.

También daremos a conocer los principales motivos por los cuales los motores necesitanmantenimiento y daremos las diferentes formas de darle el mantenimiento correcto paso a paso para el motor correspondiente.

Conoceremos las partes del motor eléctrico y como darle mantenimiento a cada una de sus partes para el buen funcionamiento del motor eléctrico.

CAPITULO 1. MARCO CONCEPTUAL

La nueva página web fue desarrollada en Dreamweaver de la suite de Adobe, fue elaboradoutilizando varios programas y lenguajes auxiliares de desarrollo de aplicaciones web y un ambiente de gestión de base de datos, los cuales se usaron y son mencionados a continuación:

• Lenguajes de programación web
o HTML
o Javascript

• Suite de Adobe CS3 / CS5.
o Dreamweaver
o Photoshop
o Flash

• Microsoft SQL Server 2008

1.1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB

1.1.1 HTML...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS