ensayos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Lugares que pueden ser Áreas Protegidas
Parque Nacional: áreas donde existen uno o varios ecosistemas que no se encuentren significativamente alterados por la explotación y ocupación humana.Estas áreas tienen especies vegetales y animales, sitios geomorfológicos o hábitats que ameritan un especial interés científico, educativo y recreativo, o representan paisajes naturales de unabelleza excepcional. En esta categoría se encuentra Cabo Polonio.
Monumento natural: áreas que contienen normalmente uno o varios elementos naturales específicos de notable importancia nacional, talescomo una formación geológica, un sitio natural único, especies o hábitats o vegetales que podrían estar amenazados. En estos sitios la intervención humana, si es que está permitida, es muy leve yestá bajo control estricto.
Paisaje protegido: superficie de territorio, terrestre o marino, en el cual el hombre ha intervenido significativamente el ambiente pero que, junto con la naturaleza,ha producido una zona de carácter definido, de singular belleza escénica o con valor de testimonio natural, y que podrá contener valores ecológicos o culturales. Un ejemplo de ello es el ParqueNacional de Santa Teresa. Curiosamente, este lugar se denomina “Parque Nacional”, pero técnicamente no lo es. Sucede que ese nombre se le da desde hace muchos años, cuando este sistema decategorías no estaba aún implantado.







Áreas Naturales Protegidas
Con el propósito de garantizar la preservación y conservación de nuestro patrimonio natural y asegurar el aprovechamientosustentable y disponibilidad de los recursos naturales en el Estado de Guanajuato, a partir del año 1997 el Ejecutivo del Estado ha venido realizando la declaratoria y manejo integral de ÁreasNaturales Protegidas.
SISTEMA DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Cerro de Arandas
Cerro de Los Amoles
Cerro del Cubilete
Cerro del Palenque
Cerros el Culiacán y la Gavia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS