ensayos

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Propuesta
La Descentralización de la Educación.-
Mejorar la gestión y gobernabilidad del sector educativo mediante una reforma institucional al conjunto del Estado, que aliente y fortalezca su descentralización involucrando a los gobiernos seccionales, la ciudadanía y la familia,
Si se sigue con la actual división territorial del Ecuador, considero que en cada Provincia,la Dirección Provincial de Educación forme parte de la Prefectura la misma que será la encargada de administrar la Educación, quien emitirá, supervisará y evaluará, las políticas y directrices emitidas por el Ministerio de Educación y Cultura;
En el Cantón, el Municipio mediante la Comisión de Educación y Cultura administrará todo lo concerniente a la educación, así como en la Parroquia la Junta Parroquial se conformaráuna comisión que permita administrar la educación de esa localidad.
Para la Administración de la Educación en los Municipios y Juntas Parroquiales se conformarán un Consejo de administración de gestión, la misma que tendrá dentro de sus funciones la designación del personal docente así como la dotación de las necesidades que requieran las instituciones educativas.
En las InstitucionesEducativas se conformará un Consejo de administración de educación el mismo que estará conformado por los siguientes representante: El Director de la escuela o su encargado, 1 profesor, 2 representante de los Padres de familia (No perteneciente a la directiva del Comité Central de Padres de Familia), 1 representante de las organizaciones legalmente constituidas que se encuentren en el sector donde estáubicado el centro educativo, y 1 estudiante el los colegios de Bachillerato, dentro de sus funciones son controlar y evaluar el desempeñoprofesional de los docentes.
La Institución Educativa será la propietaria de la Partida Docente no el maestro, esto permitirá que la institución educativa se quede sin profesores pagados por el estado.
Del Sistema Educativo.-
La educación Inicial y Básica
Debeser gratuita.
Asegurar que todas los niños y niñas en edad de 4 a 5 años tengan acceso a la educación inicial, para lo cual el Estado deberá crear en cada escuela la educación inicial, la misma que será dirigida por una parvularia con independencia de la Escuela donde esta ubicada.
Dotar de equipamiento a los niveles de educación.
El Estado deberá construir nuevos jardines de infantes, escuelasy colegios en sectores donde no existan de acuerdo a un censo de la comunidadeducativa.
En lo posible detener la proliferación de jardines de infantes, escuelas y colegios privados.
Incrementar las partidas para la contratación de Parvularias y Docentes de Educación Básica formados (as) y capacitados (as) en los Institutos Normales Superiores y / o Universidades del país.
Dotar a los niños delalmuerzo escolar y útiles escolares gratuitos, para así que se torne la educación gratuita tal como lo estipula la Constituciónde la República.
El Bachillerato Técnico.-
Se propone que sea gratuito, es decir que no se pague matrículas o erogaciones voluntarias por parte de los padres de familia, esto permitirá que nuestra juventud, observe las bondades que brinda este bachillerato y nuestro paísse fortalecería obteniendo personal con mano de obra calificado, que aportará al desarrollo de la nación.
El proceso enseñanza – aprendizaje, se realizará por competencia preparando al estudiante, para el trabajo que asuma el rol de mando medio, que pueda manejar personal, y también, capacitarlo para que acceda a la educación superior.
Es necesario fortalecer el Proyecto de Reforma a laEducación Técnica, el Estado dotará de todo el equipamiento que necesiten los establecimientos educativos técnicos.
En bachillerato en Ciencias
Propongo que en la educación fiscal exista el aporte económico por parte de los padres de familia en medida de su condición económica.
El Bachillerato en Ciencias propongo que sea general, ya que el actual con especialidad (FIMA, QUIBIO y SOCIALES) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS