ensayos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
I.T.S “Policía Nacional”
Nombre:
José Anchapaxi
Curso:
Cuarto
Paralelo:
“D”
Fecha:
04-03-2013
Especialidad:
Ciencias Generales
Licenciado:
Ciro Fierro
Año Lectivo:
2012-2013





Piceta: La piseta sirve como recipiente del agua destilada, para almacenarla y que no se contamine, ya que tiene una boquilla en forma de pato, de tal manera que el aire no introdusca nada alrecipiente y el agua se contamine con otras sustancias.
Suerte




Matraz aforado: El matraz aforado se usa para preparar soluciones de una concentración muy precisa, debido a que se conoce con un margen de error muy pequeño el volumen que marca el aforo.





Caja Petri: Se utiliza en microbiología básicamente para el desarrollo de microorganismos en un medio de cultivo determinado(existen distintos medios de cultivos que permiten que crezcan distintos microrganismos según las necesidades del mismo, el medio aporta los nutrientes necesarios para que se desarrollen colonias de microorganismos, hongos, bacterias)





Erlenmeyer: Es un tipo de matraz hecho de vidrio; tiene forma de cono con fondo plano pueden estar graduados o no y se encuentran por diversos tamaños; esempleado para calentar líquidos preparar soluciones o diluciones




Matraz: Recipiente de laboratorio con una parte inferior voluminosa en comparación con el cuello alargado donde está la marca de enrase para un volumen de líquido determinado.





Vidrio de reloj: El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecidocon el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.




Vaso de precipitación: El vaso de precipitación o vaso de pp se llama así porque en el se pueden llevar a cabo reacciones de precipitación, esdecir aquellas en las que reaccionan dos o más compuestos en estado acuoso para dar lugar a un complejo insoluble el cual se precipita





Erlenmeyer con tubuladura lateral: "Un kitazato es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio de química. Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con una tubuladura lateral. También sirve para realizar experimentos conrespecto al agua, como: Destilación, etc.




Agitador: Están hechos de varilla de vidrio y se utilizan para agitar o mover sustancias, es decir, facilitan la homogenización.





Tubo medidor de gases: El termómetro de gas de volumen constante, pertenece a la categoría de termómetros llenos de gas y es el más exacto de este tipo. Para usos industriales, un termómetro por presión degas consta de un elemento que mide la presión, como el tubo Bourdon conectado por un tubo capilar a una ampolla que se expone a la temperatura que se ha de medir. El sistema se llena, a presión, con un gas inerte, ordinariamente el nitrógeno. Como el gas del elemento medidor y del tubo de conexión no está a la temperatura del bulbo, el volumen de éste tiene que ser grande para que los erroresintroducidos por la diferencia de temperatura del elemento medidor de la presión y del tubo capilar resulten insignificantes. El bulbo debe tener por lo menos cuarenta veces el volumen del resto del sistema. Por ello, y a causa del retardo en la transmisión de los cambios de presión por el tubo capilar, la longitud de éste se limita a un máximo de 60 m, y es preferible mucho menos


Termómetro: Lostermómetros de mercurio, que basan su funcionamiento en la propiedad que tienen los cuerpos de dilatarse a medida que aumenta la temperatura. En el caso de los termómetros de mercurio, se dispone de un PEQUEÑO DEPÓSITO lleno de este metal, que está conectado a un CAPILAR DE VIDRIO transparente sobre el que se encuentra una ESCALA GRADUADA en grados.


Balón de fondo: Son recipientes de vidrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS