Ensayos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
La alimentación fuente de salud o enfermedad
La salud atreves de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular comer es un acto querepetimos cada día varias veces y que más incide en nuestro bienestar.
Comer es uno de los placeres necesarios para los seres humanos. Pero una cosa es comer y otra muy distintaalimentarse correctamente.
Comúnmente se piensa que al comer más, se nutre mas, pero esto es erróneo, pues en ocasiones ingerimos alimentos que no nos proporcionan ciertas dosis denutrientes como: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, y minerales que necesita el organismo para estar en buenas condiciones. Si lo hacemos con escasez o consumimos más de lonecesario con el tiempo podemos contraer diversas enfermedades.
Sin una buena alimentación nos enfermaremos, este daño puede ser muy pequeño o muy enorme, cuando una persona como pocopuede adquirir una enfermedad llamada desnutrición que puede traer serias consecuencias tales como: disminución del crecimiento, cuanta más edad tiene un niño más le afectara ladesnutrición, la disminución en la capacidad de aprender, la desnutrición lleva a retazos y problemas de aprendizaje, la disminución de las defensas del organismo.
Con estasconsecuencias es necesario que nos preocupemos por una buena alimentación ya que esto produciría un círculo vicioso, un hombre que come mal, tiene menos defensas, se enferma mas, trabajamenos, tiene menos ingresos y más gastos y como consecuencia es necesario que nos preocupemos por una buena alimentación
Si queremos cosechar una buena salud, es necesario cuidar quéalimentos sembramos en nuestro organismo pues aunque la salud no lo es todo lo que poseemos riquezas, capacidades, familia, no es posible disfrutarlos ya que somos lo que comemos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS