ENSAYOS

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Integrantes del equipo: carmen alejandra arriaga
Dennis retama bernal
Cesar hernandez elias
Tema:Nacimientos de niños con síndrome de Down enToluca, estado de México del año 2009-2011
Titulo: niños con síndrome de Down en Toluca, estado de México del año 2009-2011
Problemática: el problema radica en que cantidad de niños nacen con estesindrome y las diferentes causas del por que nacen con sindrome de down
Marco teórico
El síndrome de Down es una anomalía en los cromosomas que ocurre en 1,3 de cada 1.000 nacimientos. Por motivos que aúnse desconocen, un error en el desarrollo del óvulo fecundado lleva a que se formen 47 cromosomas en lugar de los 46 que se desarrollan habitualmente. El material genético en exceso cambia levementeel desarrollo regular del cuerpo y del cerebro del bebé.
El síndrome de Down es uno de los defectos genéticos de nacimiento más comunes. Afecta a todas las razas, aún no existe cura para el síndromede Down y tampoco es posible prevenirlo. 
Características de los niños con síndrome de Down

Los niños con síndrome de Down presentan una gran variedad de personalidades, estilos de aprendizaje,niveles de inteligencia, apariencias, sentido del humor. Por otra parte, el síndrome de Down confiere a los niños una apariencia física particular que se caracteriza por ojos almendrados y orejaspequeñas y ligeramente dobladas en la parte superior. Suelen tener la boca y los labios puede ser pequeña, lo que hace que la lengua parezca grande. La nariz también puede ser pequeña y hundida en elentrecejo. Algunos bebés con síndrome de Down tienen el cuello corto y las manos pequeñas con dedos cortos. En general, lon niños con síndrome de Down son niños muy cariñosos y con una inteligencia emocionalexcepcional.
Problemas de salud de los niños con síndrome de Down
Entre el 30 y el 50 por ciento de los bebés con síndrome de Down tienen defectos cardíacos. Algunas de estas cardiopatías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS