ensayos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Características primarias
Confiabilidad: la información financiera posee esta cualidad cuando su contenido es congruente con las transacciones. Transformaciones internas y eventos sucedidos.Ya que el usuario general lo utiliza para tomar decisiones basándose en ella.
Veracidad: para que la información financiera sea veraz, esta debe reflejar transacciones, transformaciones internasy otros eventos realmente sucedidos. La veracidad acredita la confianza y credibilidad del usuario general en la información financiera.
Representatividad: debe existir una concordancia entresu contenido y las transacciones, transformaciones internas y eventos que han afectado económicamente a la entidad.
Objetividad: la información financiera debe presentarse de manera imparcial,es decir, que no sea subjetiva o que se este manipulando o este distorsionada para beneficios de algunos grupos o sectores, que puedan perseguir intereses particulares diferentes a los delusuario general de la información financiera. Los estados financieros deben de estar influidos por juicios que produzcan un resultado predeterminado; de lo contrario la información pierdeconfiabilidad.
Verificabilidad: la información financiera debe poder comprobarse y validarse.
Información Suficiente: para satisfacer las necesidades comunes del usuario general, el sistema de informacióncontable debe incluir todas las operaciones que afectaron económicamente a la entidad y expresarse en los estados financieros en forma clara y comprensible: adicionalmente, dentro de los limitesde la importancia relativa. Debe aplicarse a un criterio de identificación y selección para destacar algunos conceptos al momento de ser informados en los estados financieros.Características primarias
Relevancia: la información financiera posee esta cualidad cuando influye en la toma de decisiones económicas de quienes la utilicen.
Posibilidad de predecir y confirmar: debe
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS