ensayos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
NATALIA MUNAR
MELODRAMA.
El término melodrama, es originario del griego μέλος = canto o música y δράμα = acción dramática. Tiene el significado literal de obra teatral dramática en la que seresaltan los pasajes sentimentales mediante la incorporación de música instrumental, es decir, se trata de un espectáculo en el que el texto hablado se integra con la música. Obra que exagera los aspectossentimentales y patéticos de las situaciones con la intención de conmover al público es una narración o suceso en el que abundan las emociones lacrimosas.
En el melodrama el conflicto esencial que laanima es la oposición entre el bien y el mal como entidades irreconciliables, cruzado con la idea de recompensa y castigo gracias a la cual el malo es derrotado y el bueno emerge triunfante. Lasdistinciones entre el bien y el mal, entre la recompensa y el castigo, ocurren en el campo moral.
 La conclusión del melodrama conlleva a la purificación de las emociones mediante nuestra comprensiónsobre los errores del ser humano y la consecuente retribución de la justicia.
TELENOVELA
Es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principalcaracterística es contar desde una perspectiva básica melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.
Durante el trayectode la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los ataques de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, una madre celosa o un padre despótico), que se vecoronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de incidentes. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños yconfusiones.
El argumento base de la telenovela es el de la ascensión social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS