Ensayos
La electricidad es un movimiento de electrones que permite transmitir la energía y aprovecharla.
Hoy en día, TODO esta ligado a la energía.
¿Para que sirve la energía?
Laenergía sirve para muchas cosas, entre ellas:
- Para utilizar luz
- Para crear sonido
- Para generar movimiento
Tales de Mileto (700 a.C):
Describe la manifestación de la electricidad. El dijo: "Alfrotar ámbar con un trozo de tela, este puede atraer objetos ligeros" (decía que se debía a un espíritu).
1.600 a.C (aprox.):
William Gilbert lanzó su libro "De Magnete", que trataba sobre fenómenoeléctrico, y este era el 1er libro que hablaba sobre eso.
1.700 a.C (aprox.):
Benjamin Franklin dice que la ELECTRIZACIÓN DE LOS CUERPOS se debe al FLUIDO ELÉCTRICO, y propone ademas llamar a losdistintos estados de electrización como: POSTITIVOS y NEGATIVOS.
Modelos atómicos
1. Dalton: Se inicia la teoría atómica.
Dijo que: - La materia era divisible hasta cierto punto (estolo habían dicho unos hermanos hace mucho tiempo, pero nadie los tomo en cuenta) y - Que la materia estaba formada por átomos de distintos elementos.
2. J.J. Thomson: Dijo que existían las cargas + y-
Hizo el modelo del queque con pasas:
Dijo que el átomo era una esfera de carga + con electrones incrustados en el.
3. Ernest Rutherford:
Con este experimento, vio que algunosrayos alfa se desviaban o rebotaban. Esto era por el NUCLEO. El núcleo es una esfera pequeña donde se concentra la carga +
Antes de Rutherford se decía que los electrones estaban incrustados en elátomo, pero esto esta mal. Rutherford dijo que los electrones se movían de forma elíptica por el átomo, y que el nuble estaba en el centro.
Hubo un pequeño error en este experimento, ya que como loselectrones rogaban en forma elíptica y el nucleo estaba al centro, la energía que se formaba iba a hacer que los electrones cada vez se vallan acercando mas y mas al núcleo, hasta que el átomo se...
Regístrate para leer el documento completo.