ensayos

Páginas: 22 (5401 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA (VI)
CREAD – MAGANGUE
PROTOCOLO GRUPAL




1. Fecha de la sesión: 06 de abril del 2013.
2. Unidad: IV
3. Tema o temas por tratar durante la sesión: Desarrollo y crisis de las empresas en el siglo XXI
4. Procedimiento a seguir o metodología: (protocolo).DESARROLLO Y CRISIS DE EMPRESAS EN EL SIGLO XXI
DE ACUERDO A LA POLITICA QUE EXISTIA EN AQUELLOS TIEMPOS.
La reversión del proceso inflacionario que caracterizó el final de los años 1990 fue dado a lo largo de la presidencia de Andrés Pastrana Arango (1998-2002) generando mayor confianza en la inversión, la cual, por otro lado, se vio afectada por los topes de violencia causados por lasFARC en medio del proceso de negociación. En 2002, el fin del proceso de paz de Pastrana y la subsiguiente elección de Álvaro Uribe Vélez, con un nuevo estilo de gobierno y su modelo de seguridad democrática sustentado con el Plan Colombia y el nuevo clima de inversión del gobierno anterior, marcan una principal diferencia. Así como 1900 no fue el año en el cual sucedieron los cambiossignificativos para separar la historia de Colombia entre los siglos XIX y XX, tampoco fue el 2000 el que marcó la transición entre la Colombia histórica del siglo XX y la del siglo XXI. Estas diferencias se vieron afianzadas con el proceso electoral de 2006 con el cual Álvaro Uribe estrenó la figura de la reelección y el partido de izquierda Polo Democrático Alternativo se convirtió en la principal oposiciónsuperando en votos al liberalismo. Si bien los partidos liberal y conservador siguen siendo partidos fuertes, parecería que el bipartidismo entre estos dos terminó; no obstante, los movimientos que forman la coalición de gobierno están integrados casi en su totalidad por políticos provenientes de los dos partidos tradicionales. Los procesos de enajenación de activos del Estado, las alianzasestratégicas entre compañías de una misma actividad, las integraciones y los emprendimientos en el exterior, los planes de expansión de empresas colombianas, la reacomodación de los principales jugadores del negocio minorista, las lecciones de emprendimiento por parte de grandes, pequeños y medianos empresarios, entre otros, hacen parte de una búsqueda colombiana hacia el desarrollo socioeconómico yempresarial en fines de construir una nación con ciencia, tecnología e innovación. Como producto de ello, y en muchos de los casos, se presentan las fusiones y alianzas estratégicas de las empresas colombianas.

Colombia se mueve por caminos diferentes a los que hemos conocido, un nuevo país está surgiendo, con oportunidades más apasionantes que el café como único producto nacional de exportación.Una cultura formada en los principios económicos y culturales más actuales también se abre paso, no se hace necesario seguir pensando, en que estamos meramente en un proceso anti evolutivo, todo lo contrario, se abren paso nuevas generaciones de Colombianos, con una mentalidad forjada en principios de excelencia, de calidad, de liberalismo económico, de una economía virtual, de empresas másllevadas por el concepto del byte y no del átomo. Principios como: la ética fundamentada en responsabilidad personal e institucional; la política Debido a los procedimientos de expansión de numerosas multinacionales, Colombia ha sido testigo de diversos procesos de adquisición, fusión y escisión y, día a día, son cada vez más habituales en sus variadas formas permitidas y reglamentadas bajo la leycolombiana.

Es importante definir e identificar cada uno de estos conceptos. Conocemos hoy como adquisiciones, y bajo la legislación colombiana, como la compra de un establecimiento de comercio, la compra de acciones y/o la compra de activos. La fusión, a su vez, es un acto mediante el cual una o más compañías se disuelven sin liquidarse, a fin de ser absorbidas por otra o con el objeto de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS