Ensayos

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


Universidad Andina del Cusco
Facultad de Ciencias de la Salud
Carrera Profesional de Psicología


Docentes: Ysabel Masías Ynocensio

Integrantes
Mariana Centeno
Sthefany Del Pezo
Cristina Ochoa
Alvaro Benavente
Erika Delgado
Iskra Medina
Jeandely Córdova


CUSCO-PERU
2013





“EL PENSAMIENTO”






INTRODUCCION

El Pensamiento

El lenguajeobviamente da a los seres humanos una enorme ventaja sobre otros animales en su lucha con el medio. En un sentido el lenguaje a permitido al hombre “inventar” tiempo y espacio. Así, el hombre puede reaccionar ante hechos que tuvieron lugar hace años , e imaginar o concebir sucesos futuros y actuar de conformidad con ellos Animales como los chimpancés están limitados en sus reacciones ante situaciones engran parte por su “aprehensión óptica” de la situación. Entonces, si el lenguaje es sinónimo o no de pensamiento es una gran cuestión que origina un gran debate. Pues la mayoría de psicólogos nos dicen que entre el aprendizaje y el pensamiento no son idénticos, pues los procesos del pensamiento de alguna clase se producen en animales inferiores y en lactantes humanos. Además, el lenguaje puedeser algunas veces de manera relativamente mecánica en poco o ningún significado comunicativo. Según la formas en que se usa el termino PENSAMIENTO suponemos que el hombre no es el único animal capaz de pensar, pues el pensamiento se da sin que se mida el lenguaje, pero este influye profundamente en la naturaleza del pensamiento humano.

¿Qué entendemos por “pensar”?

La palabra “pensamiento”es usada a menudo cuando sencillamente expresamos opiniones o cuando recordamos hechos pasados, por otra parte usamos también la palabra “pensamiento” en relación con el proceso de resolver problemas.
Considerables pruebas de investigación sugieren que el pensamiento, solo se alcanza tras un largo periodo de desarrollo desde formas de conducta, otra prueba sugiere que puede ser necesario unestímulo de cierta clase para iniciar el pensamiento, el proceso de “pensar” parece que rige ciertas reglas y, por último, algunas clases de pensamiento son extraordinariamente difíciles, mientras que otras clases son maso menos fáciles.


¿Cómo definen los psicólogos el pensamiento?

El pensamiento puede definirse como una compleja forma cognoscitiva de conducta que se manifiesta solo en unaetapa relativamente avanzada del desarrollo cuando métodos más simples y directos de tratar con el medio han demostrado ser ineficaces. El pensamiento se basa en funciones perceptivas más directas. Pero el pensamiento puede considerarse como una clase de destreza de dominio, capaz de hacer frente a los retos del medio inmediato, sino también a los procedentes del pasado y futuro, que se expresan encierta clase de forma simbólica, tal como palabras, números o colores.



Humphrey : Generalizando lo que es “El pensamiento“

1. Se define pensamiento como aquello que ocurre en la experiencia cuando un organismo humano o animal, encuentra y reconoce un problema
2. Se define un problema como una situación que por alguna razón impide a algún organismo alcanzar una meta
3. Pensamientosupone cierta clase de combinación activa de características que, como parte del problema, originalmente fueron discretas.
4. Se supone experiencia, pero exactamente cuanta experiencia es empleada en el pensamiento todavía no ha sido comprendido por completo con los psicólogos.
5. Toda actividad pensante supone “ensayos”, sea animal u hombre quien la realice, y tanto si dicha actividad es abierta oencubierta.
6. La motivación es importante en el pensamiento, y de hecho, todo pensamiento se dirige a una meta
7. El lenguaje no puede ser igualado con el pensamiento, pero por lo regular es de gran ayuda en el pensamiento humano.
8. Varias clases de elementos pueden participar en la respuesta total de un problema

Teoría de Piaget

Piaget, es un psicólogo Suizo que dedico más de 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS