ensayos

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo se pretende exponer el concepto personal que se tiene acerca de la administración por la dirección administrativa y Financiera en la Policía nacional, dar a conocer las inconformidades por los miembros de la Institución, esto a través del análisis y elaboración de un ensayo critico acerca de un concepto personal y la lectura de la Administración manejo yControl de los Bienes de Intendencia, dar a conocer la responsabilidad de los almacenistas de cada una de la Unidades que laboran en el área de Intendencia, la elaboración de un mapa conceptual, donde se muestre como realiza la DIRAF para adquisición y entrega de elementos.
.














ENSAYO CRÍTICO

1. MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES DE INTENDENCIA

A través de los añosla Policía Nacional de Colombia ha tratado en ir de la mano con el avance y desarrollo tecnológico, viéndose en la necesidad de crear, diseñar e implementar mecanismos internos que le permitan una óptima y correcta distribución en el manejo y control de los Bienes de Intendencia al interior de la Institución, para garantizarle a todo el personal Policial bien sea uniformado o no uniformado que laintegran una correcta distribución de cada uno de los elementos de dotación utilizados para el servicio y a su vez ha tratado de mantener una consistencia y calidad en cada uno de estos elementos.
Es así como la Dirección Administrativa y Financiera (DIRAF), viene correspondiendo, garantizando y liderando ese proceso de transformación con el fin de satisfacer las necesidades de la Institución engeneral y sus integrantes, en las unidades policiales las encargadas del proceso de almacenamiento y distribución es el almacén de Intendencia. Es un proceso formado por una situación bastante corriente, de entrada y potencial salida de bienes donde es distribuida al personal de la Institución para un correcto y adecuado uso. Todo este proceso de cambio viene acompañado de una reglamentaciónjurídica apegada a las leyes y normas del sistema Colombiano, resolución N° 03559 de septiembre 28 de 2011.
Pero como toda transformación e implementación de un sistema siempre van a existir fallas dentro del mismo, y a los cuales deben irse corrigiendo durante el proceso de cambio, por ejemplo mediante el SIATH, fueron solicitados a los funcionarios policiales y no uniformado de la Instituciónel reporte del tallaje, con el fin de garantizar y hacer más efectivo y rápido el proceso de entrega y a cada quien le llegue la dotación correspondiente de acuerdo a su talla, pero podemos ver, eso no ha funcionado del todo perfecto y a las unidades policiales más apartada o las unidades que se encuentran de ultimas en los cronograma de entrega, les están entregando podíamos decir elretazo, llévese el sobrado o lo último que se encuentra en las bodegas , y con eso se da cumplimiento al plan de entrega anual por parte de la (DIRAF), no teniendo en cuenta quien sufre es el personal un traumatismo al momento de recibir estos elementos ya que los uniformes o bienes entregados no son a su talla correspondiente.
Por otro lado es importante que la Dirección Administrativa yfinanciera (DIRAF), al momento de realizar los contratos con los proveedores les exija garantía y calidad adecuada de la materia prima utilizada para la elaboración de esos productos y al precio más favorable.
Aunque es una labor dispendiosa todo ese trabajo de adquirir, controlar y entregar los elementos a las unidades de todo el país, eso debería cumplirse en los primeros seis meses del año, aveces podemos ver para los últimos meses del año entregando dotación en los almacenes y a veces eso no llenan de satisfacción a los funcionarios, como había hecho mención con anterioridad no cumplen con los requisitos correspondiente.
Realmente la responsabilidad de los almacenistas es muy importante dentro de este proceso, no solo es tener presente la entrega de los elementos de dotación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS