Ensayos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
INSTITUTO NACIONAL ACADEMICO
DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓNEDUCATIVA

TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

ELABORO: BLANCA HENÁNDEZ ROBLES.

2º SEMESTRE GRUPO 11REVISA: Ociel Zapata
ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, JUNIO DE 2009.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los estudiantes de quinto año de nivel primaria se ha detectado un sin fin de problemas que limitan suproceso de aprendizaje. Los alumnos de quinto año de la escuela “Benito Juárez” ubicada en Tlapanaloya Estado de México, presentan uno de los principales problemas en el sistema educativo, es el altoíndice de alumnos que tienen dificultades con respecto ha no saber comunicarse adecuadamente.
Investigaciones recientes han demostrado que la construcción de una buena comunicación pedagógica en el aulade clases constituye un proceso primordial en el alumno quien juega un papel principal en la educación, no sólo como simple depósito de su conocimiento, si no como constructor de su propio saber.Así pues existe una relación enseñanza aprendizaje, sin embargo no parece tan fácil si nos preguntamos ¿Qué es la comunicación? ¿Sabemos comunicarnos? ¿Cuál es el papel primordial de la comunicación?¿Qué es la comunicación pedagógica y cuál es la manera adecuada que se debe impartir? ¿Cuál es la influencia de la comunicación en el proceso docente – educativo? ¿Qué es enseñanza? ¿Qué esaprendizaje? ¿Cuáles son las algunas de las dimensiones más relevantes implicadas en los procesos de construcción del conocimiento en el aula?
Se ha detectado que la mayoría de los alumnos del primer semestre dela escuela antes mencionada aceden al conocimiento de manera superficial acerca del tema la importancia de la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El propósito del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS