Ensayos

Páginas: 23 (5581 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Anexos 1.Anexos

Anexo 1 - Convenio de Basilea, Anexos I, III, VIII y IX

135

Anexo 1. Anexo 1 Convenio de Basilea, Anexos I, III, VIII y IX
Anexo I: Corrientes de desechos
Y1 Y2 Y3 Y4 Desechos clínicos resultantes de la atención médica prestada en hospitales, centros médicos y clínicas. Desechos resultantes de la producción y preparación de productos farmacéuticos Desechos demedicamentos y productos farmacéuticos. Desechos resultantes de la producción, la preparación y la utilización de biocidas y productos fitofarmacéuticos. Desechos resultantes de la fabricación, preparación y utilización de productos químicos para la preservación de la madera. Desechos resultantes de la producción, la preparación y la utilización de disolventes orgánicos. Desechos, que contengan cianuros,resultantes del tratamiento térmico y las operaciones de temple. Desechos de aceites minerales no aptos para el uso a que estaban destinados. Mezclas y emulsiones de desechos de aceite y agua o de hidrocarburos y agua. Sustancias y artículos de desecho que contengan, o estén contaminados por, bifenilos policlorados (PCB), terfenilos policlorados (PCT) o bifenilos polibromados (PBB). Residuosalquitranados resultantes de la refinación, destilación o cualquier otro tratamiento pirolítico. Desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de tintas, colorantes, pigmentos, pinturas, lacas o barnices. Desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de resinas, látex, plastificantes o colas y adhesivos. Sustancias químicas de desecho, no identificadas o nuevas,resultantes de la investigación y el desarrollo o de las actividades de enseñanza y cuyos efectos en el ser humano o el medio ambiente no se conozcan. Desechos de carácter explosivo que no estén sometidos a una legislación diferente. Desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de productos químicos y materiales para fines fotográficos. Desechos resultantes del tratamiento desuperficie de metales y plásticos. Residuos resultantes de las operaciones de eliminación de desechos industriales.

Anexo I: Desechos que tengan como constituyentes
Y19 Y20 Y21 Y22 Y23 Y24 Y25 Y26 Y27 Y28 Y29 Y30 Y31 Y32 Y33 Y34 Y35 Y36 Y37 Y38 Y39 Y40 Y41 Y42 Y43 Y44 Y45 Metales carbonilos Berilio, compuestos de berilio Compuestos de cromo hexavalente Compuestos de cobre Compuestos de zincArsénico, compuestos de arsénico Selenio, compuestos de selenio Cadmio, compuestos de cadmio Antimonio, compuestos de antimonio Telurio, compuestos de telurio Mercurio, compuestos de mercurio Talio, compuestos de talio Plomo, compuestos de plomo Compuestos inorgánicos de flúor, con exclusión del fluoruro cálcico Cianuros inorgánicos Soluciones ácidas o ácidos en forma sólida Soluciones básicas o basesen forma sólida Asbesto (polvo y fibras) Compuestos orgánicos de fósforo Cianuros orgánicos Fenoles, compuestos fenólicos, con inclusión de clorofenoles Eteres Solventes orgánicos halogenados Disolventes orgánicos, con exclusión de disolventes halogenados Cualquier sustancia del grupo de los dibenzofuranos policlorados Cualquier sustancia del grupo de las dibenzoparadioxinas policloradas Compuestosorganohalogenados, que no sean las sustancias mencionadas en el presente anexo (por ejemplo, Y39, Y41, Y42, Y43, Y44).

Y5

Y6 Y7 Y8 Y9 Y10

Y11 Y12

Y13

Y14

Y15 Y16

Y17 Y18

F U N DA M E N TO S

136

Guía para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos - Fundamentos

Anexo III Lista de características peligrosas
Clase N.U.1 Código Características 1 H1 Explosivos. Porsustancia explosiva o desecho se entiende toda sustancia o desecho sólido o líquido (o mezcla de sustancias o desechos) que por sí misma es capaz, mediante reacción química, de emitir un gas a una temperatura, presión y velocidad tales que puedan ocasionar daño a la zona circundante. Líquidos inflamables. Por líquidos inflamables se entiende aquellos líquidos, o mezclas de líquidos, o líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS