ensayos

Páginas: 32 (7919 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN INTEGRAL
NÚCLEO CALABOZO


Cultivo De Arroz
FACILITADOR:
Angie Hernandez
SECCIÓN: 07 PARTICIPANTES:
Gutiérrez Yaruvid
López Carmen
López Rosmarily
Tovar Mariangel
Torrez Dan
Calabozo,Septiembre del 2012


INDICE
Pág.
INTRODUCION …………………………………... 3
Origen del cultivo de arroz …………………………………... 4
Partes de la planta de arroz …………………………………... 6
Ciclo de la planta de arroz …………………………………... 8
Clases de arroz según el tamaño. …………………………………... 8
Fases del desarrollo y crecimiento. …………………………………... 11
Etapas de desarrollo …………………………………... 12
Factoresecológicos determinantes en el arroz …………………………………… 14
Zonas geográficas productoras en el mundo. ………………………………….. 28
Zonas geográficas productoras en Venezuela …………………………………… 29
Conclusión …………………………………… 31
Bibliografía …………………………………. 32







INTRODUCCIÓN

El arroz, se considera un cereal calificado como alimento básico en muchas culturas, culinarias en específico la cocinaasiática, así como en algunas partes de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación para personas y que contribuye de forma muy positiva al aporte calórico de la dieta actual.
Este cereal esresponsable del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos. Desde el año 2008 se ha realizado un racionamiento en algunos países debido a la carestía de arroz En países como Bangladés y Camboya puede llegar a representar casi las tres cuartas partes de la alimentación de la población.
El origen del cultivo es objeto de controversia entre losinvestigadores; se discute su origen entre China e India. El origen de esta semilla en Venezuela trasciende a la época de la colonia y hasta ahora se mantiene en la mesa.









DESARROLLO

ORIGEN DEL CULTIVO DE ARROZ
Hace, mucho tiempo, alrededor de 10.000 años atrás, el arroz comenzó su viaje desde el sudeste asiático hasta India, China y Japón
Existen varias versiones sobreel origen de los primeros cultivos de arroz, sin embargo, entre los historiadores, la más popular señala a China como el primer país que desarrolló el cultivo de este cereal, aunque reconocen que es en la India donde primero se encuentra, en su forma silvestre.
Todo comenzó en China, en los fértiles valles de los ríos Hang-Ho y Yang-Tse-Kiang, hacia el siglo XV A.C. Se sabe ahora que el arroz secultivó a partir de los años 8200 - 7800 A.C. en Hunan gracias al resultado de los análisis con carbono 14 realizados a granos de arroz descubiertos en cuencos de excavaciones ubicadas en Pengtoushan. Antes, se habían encontrado pruebas del cultivo del arroz, hacia 6000 años A.C., en la provincia de Zhejiang, cerca de Hangzhou.
El desarrollo de distintas rutas comerciales desde Asia a otraspartes del mundo propició la expansión del cultivo, ya que el mismo grano se utilizó como moneda de trueque. El arroz llegó a los países mediterráneos 350 años antes del nacimiento de Jesús. Ya en el siglo IV A.C., su cultivo estaba muy extendido en Mesopotamia gracias a los intercambios comerciales que el rey persa Darío estableció con China e India.
Los griegos y los romanos lo conocieron, pero máscomo planta medicinal que como alimento. En la obra “Diez libros de cocina” de Apicius se refiere a la fécula de arroz como mezcla para ligar una salsa. Y de la cuenca del Eufrates y el Tigris los árabes lo introdujeron, allá por el siglo VIII de nuestra Era, en las costas españolas. De hecho, la procedencia del nombre, tal y como lo conocemos hoy, proviene de la palabra de origen árabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS