ENSAYOS

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
NTRODUCCIÓN:
Las piezas y elementos soldados requieren una verificación sobre la manera como se realizó dicho proceso. También, dentro del mantenimiento preventivo se requiere unarevisión permanente de estas, pues la presencia de grietas, nudos, escoria y en general imperfecciones y defectos en la soldadura, visibles o no, pueden causar nuevamente el rompimiento ofractura de las piezas.
A continuación, se explican los diferentes tipos de ensayos no destructivos aplicados a la soldadura, sus importancias, herramientas de uso, ventajas y desventajas, ytodas las características principales.

OBJETIVOS:
- Conocer el fundamento por el cual los ensayos no destructivos aportan información sobre el estado de una soldadura.
- Diferenciar losdistintos defectos detectables, mediante ensayos no destructivos, aprendiendo a identificarlos en las mismas.
- Aprender los principios fundamentales, con los que se valora la calidad dela soldadura a partir de los ensayos no destructivos.

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Un ensayo no destructivo; cuyas siglas son END o NTD (non destructive testing), es cualquier tipo deprueba practicada a un material, sin alterar de manera permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales, aunque sobre esta última, puede implicar un daño imperceptible onulo.
Los diferentes métodos de ensayos no destructivos, se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como: ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículassubatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable a la pieza evaluada.
Los ensayos no destructivos proveen datos menos exactos acerca delestado del defecto a medir que los ensayos destructivos, sin embargo, suelen ser más baratos para el propietario de la pieza a examinar, ya que no implican la destrucción de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS