Ensayos

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
PROCESO PARA LA ADQUISICION DE UNA TIENDA OXXO COMO COMISIONISTA

Comisionista es la persona que opera junto con su equipo de trabajo una tienda Oxxo de acuerdo a las políticas y reglamentos de Cadena Comercial Oxxo.

La relación entre Cadena Comercial Oxxo y el comisionista es por medio de un contrato de comisión mercantil que se firmará al momento de recibir la tienda.

El comisionistaes el responsable de la selección y contratación de su personal, el cual (comisionista) pagará su sueldo y prestaciones de ley.

[pic]

Horario de operación

Las tiendas Oxxo operan los 365 días del año,
las 24 horas del día.

[pic]

Personal

Su equipo de trabajo deberá estar formado preferentemente por familiares directos que le puedan ayudar en la operación de las tiendas (esposa,hijos, padres, hermanos, etc.) y/o personal de absoluta confianza, el equipo de trabajo deberá estar formado de la siguiente manera:

1 Comisionista
1 Brazo derecho
5 Empleados de tienda (3 varones) (el nocturno deberá ser varón) preferentemente

[pic]

Aval

Como requisito para iniciar su trámite de solicitud de tienda se le pide contar con un aval solidario, el cuál deberáfirmar la carta de aval, así como los 3 pagarés. En caso de que usted no tenga propiedad o este hipotecada, el aval deberá tener casa propia totalmente pagada, presentando predial actualizado y carta de libertad de gravamen.

[pic]

Proceso

Para llevar correctamente el funcionamiento de la operación de una tienda Oxxo de acuerdo a las reglas y políticas de calidad de Cadena Comercial Oxxo, elcomisionista pasará por los siguientes procesos:

1) Reclutamiento y selección: se entregará una solicitud de tienda para que el solicitante le entregue al departamento con toda la documentación e información requerida para llevar a cabo el proceso de selección.
2) Entrevista con el jefe de operaciones y/o asesor comercial: al ser autorizada su solicitud por el departamento deReclutamiento y Selección se le programará una entrevista con la persona mencionada, donde se determinará finalmente si se autorizó o no su capacitación.
3) Capacitación: a la capacitación de debe presentar el comisionista con su equipo completo (6 empleados más el comisionista), este proceso consta de dos fases, que son:
a) Capacitación teórica: es donde el personal de tienda conocerá quées una tienda de conveniencia Oxxo, su objetivo, la misión que persigue y los procesos más importantes que se requieren para lograr un buen servicio al cliente y una buena administración de la tienda. Esta capacitación dura 1 semana, en un horario de 8:00 am a 6:00 pm
b) Capacitación práctica: consiste en llevar a cabo todo el proceso de operación de una tienda Oxxo de acuerdo acomo se vio en la teoría, esta capacitación tiene una duración de 15 días y se realiza en una tienda escuela que es administrada por personal empleado de Cadena Comercial Oxxo y que a sus vez hacen la función de instructores.

Inventarios

Al recibir usted la tienda se hará por medio de un inventario en el cual participarán el comisionista que entrega la tienda así como el que recibe junto conpersonal de inventarios de Cadena Comercial Oxxo, al final del inventario el comisionista firmará de recibido y desde ese momento la tienda pasará a ser responsabilidad de usted.

Mensualmente se levantará un inventario físico para compararlo con su inventario teórico y en caso de existir faltantes y/o merma el comisionista deberá cubrir esos faltantes al recibir su comisión.

[pic]

Ayuda decapacitación

Durante todo el proceso de capacitación el comisionista y sus empleados percibirán una ayuda económica por parte de la empresa que consiste en:

• Un salario mínimo general de la zona para cada uno de sus empleados.
• Dos salarios mínimos general de la zona para el comisionista.

[pic]

Abastecimiento

La empresa le proveerá a usted de toda la mercancía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS