ensayos

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Dinero peligroso
Ian Pembroke es el hijo de Malcolm Pembroke, un multimillonario, divorciado cuatro veces. Un día, Malcolm llama telefónicamente a Ian, y misteriosamente le pide que se reúnan en una plaza. Ya en la plaza, Malcolm le comenta a Ian que su quinta esposa, Moira de Pembroke, fue asesinada, y que el asesino quiere matarlo también a él. Entonces, Ian se ofrece paraprotegerlo, y lo esconde en un hotel. Sin embargo, tarde o temprano encuentran a Malcolm, y tiene que cambiar de hotel. Varias pistas los hacen pensar que el asesino desea matar a Malcolm para quedarse con su herencia, así que contratan a un detectivepara que investigue a sus cuatro ex-esposas y sus respectivos hijos. Ésta investigación deja al descubierto que alguien de su familia había pedido los servicios de otro detective para investigar el lugar donde Malcolm se hospedaba dos días antes del primer ataque. Por tanto, siguen investigando a su familia, pero una serie de pruebas más contundentes que todas las anteriores que revelanque el asesino no quiere matar a Malcolm por dinero, así que comienzan a investigar a otras personas. Sin embargo, Ian sigue pensando en que el asesino es de la familia, y descubre un día que el asesino es su hermana, Selena Pembroke.Crea una trampa para que Selena caiga en ella, pero la trampa sale mal y Selena muere a causa de una bomba que ella misma traía. Por último, entierran a Selena en un panteón, Malcolm Pembroke compra una casa, y cuando él se muere, en su testamento le deja a Ian un pedazo de alambre.
Una novela de suspenso cuyo autor es Dick Francis. Es una novela demisterio porque, uno de los planteamientos más comunes en esta novela es la muerte, cuenta con personajes muy comunes en las novelas de misterio como lo es el detective y el asesino, otra característica muy común en una novela de misterio puede ser la incertidumbre, (que se puede ver en la novela dinero peligroso, cuando pembroke muere y deja a lan un pedazo de alambre con qué final? no se sabe).Personajes: Ian Pembroke: el hijo de Malcolm PembrokeMalcolm Pembroke: multimillonario, divorciado cuatro veces detective: contratado por Malcolm Selena Pembroke: hermana de lanNarrador: omnisciente
Lugar: hotel, plaza, casa(comprada por Malcolm), panteón. Es una novela objetiva, porque relata los hechos tal cual como son y sin dar opinión.
Estructura: esta es una novela que utiliza un recursollamado in media res, es decir que esta empieza en el nudo y no por el comienzo como una novela con estructura líneal.
El jardín olvidado
A la edad de 21 años, Nell descubre que cuando era niña, se encontraba sola en un barco rumbo a Australia, y que el padre que había amado durante todos estos años, no es más que el jefe de puerto que la encontró cuando llegó a Australia desde Londres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS