Ensayos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Carl Vonn linne

 Sistema de Linneo Carlos Linneo (Carl von Linné 1707-1778): Asignó cada organismo al reino animal o al reino vegetal. Subdividió cada categoría en categorías más pequeñas. En esetiempo se reconocieron especie, género y reino. En 1753 publicó su sistema de clasificación para plantas y en 1758 para animales. La especie era (y es) la unidad básica del sistema de clasificación.Se basaba en las similitudes de la estructura del cuerpo. Es considerado el fundador de la taxonomía moderna. 3. ¿Por qué se necesita un sistema de clasificación? Se han descubierto más de un millónde especies de animales y más de 325.000 especies de plantas. La lista aumenta cada año. Una de las tareas de un científico es buscar orden donde parece haber desorden. Para ello, se han desarrolladosistemas para agrupar o clasificar los organismos.

3. ¿Por qué se necesita un sistema de clasificación? Se han descubierto más de un millón de especies de animales y más de 325.000 especies deplantas. La lista aumenta cada año. Una de las tareas de un científico es buscar orden donde parece haber desorden. Para ello, se han desarrollado sistemas para agrupar o clasificar los organismos.Clasificación, en biología, identificación, denominación y agrupamiento de organismos en un sistema establecido. Las numerosas formas de vida que existen deben ser nombradas y organizadas de maneraordenada. La definición de los grupos de organismos debe basarse en la selección de características importantes, o rasgos compartidos, responsables de que los miembros de cada grupo sean semejantes entre sí,y diferentes de los de otros grupos.
Los métodos actuales de clasificación tratan también de reunir los grupos en categorías, de modo que éstas reflejen los procesos evolutivos que subyacen bajo lassimilitudes y diferencias que existen entre los organismos. Dichas categorías forman un tipo de pirámide, o jerarquía, donde los distintos niveles representan los diferentes grados de relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS