ensayos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
UNO DE LOS SALARIOS PEOR PAGADO DEL MUNDO

En la actualidad y durante muchos años la clase obrera colombiana, ha padecido la insignificante remuneración dada por su trabajo, pago que se vereflejado en un salario, que está muy distante de ser suficiente para sostener una familia, en el que, lo usual es que los gastos superan el valor percibido en ese salario mensual. Situación que haobligado a que tanto padres como madres de familia salgan a laborar ambos, para de esa manera obtener lo mínimamente necesario para sufragar al menos de manera básica los recursos requeridos y que demandael sostenimiento de una familia.

Es importante reflexionar en torno, a las implicaciones que surgen del hecho que tanto padre y madre salgan todo un día a laborar para sufragar los gastos delhogar, pues ello implica que la madre deje de cierta manera abandonados a sus hijos al cuidado de un tercero. No obstante lo precario del salario, no solo afecta la situación de atención de la madrehacia sus hijos, sino que, afecta también a los padres de familia cabeza de hogar que tiene que responder no solo por sus hijos, sino por otras personas que hacen parte de su núcleo familiar; así mismoexisten colombianos que sin tener hijos, el salario es precario para atender sus gastos individuales. Desde esa óptica no es fácil sobrevivir con un salario mínimo mensual, que no es proporcional altrabajo que se ejecuta.

Otros aspecto relevante a analizar dentro del salario mínimo mensual en Colombia, es lo que concierne a su aumento anual, el cual siempre es insuficiente, frente a losaumentos que sufre la canasta familiar, el transporte, y demás, es decir, que en nada contribuye al mejoramiento del nivel de ingresos de los asalariados, y el gobierno no contribuye en nada para que estomejore.
La inconformidad e incomodidad que genera toda esta situación ha ocasionado que la clase obrera se revele y demande el decreto 2738 ante la corte Constitucional




El asunto es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS