Ensayos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
How has your school defined medical professionalism?
What values are you expected to demonstrate?
La Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey tiene muy clarala formación ética de sus estudiantes al tener como misión formar personas que ejerzan la medicina como profesionales comprometidos con el desarrollo social, cultural yeconómico de la comunidad. Se establece que siempre se debe buscar el bienestar y el respeto del paciente en cualquier situación y momento clínico que se presente.
Losvalores que la division CIencias de la Salud considera que los estudiantes deben tener y practicar día con día son, congruencia, transparencia, justicia-equidad, eficiencia, y compromiso.

What formal curricular initiative, course, or program at Monterrey Tec has been most important in helping you as a learner or faculty member to beprofessional?
Teniendo en cuenta que la misión de la institución tiene establecidos los valores mencionados anteriormente es claro que busca formar desde el inicio de lacarrera estudiantes de medicina con conceptos éticos bien arraigados.
Curricularmente se tiene una materia de bioetica a lo largo del emis 5, lo que busca formarestudiantes con bases éticas bien establecidos. No hay como tener un tiempo de reflexión acerca de una posible situación que llegaramos a presentar. La escuela de medicina cuentacon un comité de bioética el cual organiza una sesion semestral para discusión de casos éticos.

Which aspect of the hidden curriculum most impedes professionalism in yourschool or residency programs?
La jerarquía dentro de los estudiantes de medicina es marcada, y a veces se hace uso de esta posición aprovechando de la autoridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS