Ensayos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Comercio exterior
jose jeison

UNIVERSIDAD CATOLICA

LUMEN GENTIUM

FACULTAD DE INGENIERIA

LOGISTICA

CALI

2011

PROBLEMAS A RESOLVER

1.

a. procesos logísticos: centros dedistribución, requerimientos de la demanda, flujo de información entre la planta y los centros de distribución, almacenamiento y transporte de mercancía, packing list.

b. la propuesta seria crear uncrossdocking, en el lugar de origen para reducion de costos y un menor lead time.

c. la propuesta echa por el departamento comercial es viable por que la creación de una pagina web les abriríanuevos clientes en otros lugares del mundo. Y la propuesta echa por el departamento de distribución, por que de esta forma al crear empaques y embalajes especiales de esta manera se eliminarían averías.d. estoy de acuerdo con ambos departamentos por que ambas ideas son viables para estar a la vanguardia.

e. la propuesta seria en el proceso de distribución, que el sistema de calidad de losempaque como en el embalaje sea de un alto control y así lograr que las devoluciones sean menores.

f. la ruta de trasporte mas adecuada es buenaventura- san Antonio y buenaventura- Valparaíso.

g.FOB-FREE ON BOARD o libre a bordo: el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía sobre pasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Por este medio se utiliza el transporte marítimo.FCA- FREE CARRIER o libre transportista: el vendedor entrega la mercancía despechada para la exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. Con este medio se utilizacualquier medio de transporte.

CIF o costo seguro y flete: el vendedor debe pagar los costos y el flete necesario para llevar la mercancía al puerto de destino convenido, el vendedor debe procurarun seguro marítimo. Por este termino se utiliza cualquier medio de transporte.

h. los empaques y embalajes tienen un alto impacto ambiental en el proceso de distribución, de hay depende de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS