ensayos

Páginas: 38 (9410 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
Planteamiento Del Problema
Se ha comprobado que la leche suministra más nutrientes esenciales para la nutrición humana y en proporción más adecuada a las necesidades que cualquier otro alimento. Es necesario tomar leche como complemento alimenticio por su riqueza nutritiva y alta digestibilidad.
Por esto, el consumo se vuelve indispensable tanto en la infancia, que es un periodocrítico de crecimiento, y como en la vejez, por sus altos niveles de nutrientes entre los cuales encontramos el calcio, el fosforo y la vitamina riboflavina, siendo los dos primeros esenciales para el crecimiento de los huesos y en el caso de la rivoflavina su deficiencia produce visión defectuosa y problemas de la piel.
En la edad adulta la leche es importante porque aporta, aproximadamente el25% de las necesidades de calcio, el 45% de riboflavina, el 20% de proteínas y el 10% de energía.
La ganadería bovina se caracteriza por poseer un inventario ganadero muy alto, ocupando un lugar preponderante en el mundo, sin embargo su productividad es muy baja, lo que se refleja en reducidas tasas de extracción de ganado e índices de producción de leche muy bajos, provocando desabasto ydependencia alimentaria de otros países tecnológicamente más desarrollados.
Debido a que en nuestro país el consumo de leche es bajo, existe un deficiente desarrollo físico en las personas. Por la carencia de calcio y fosforo. Algunas de las razones para que no incluyan en su dieta diaria la leche son en ocasiones la falta de conocimiento sobre sus beneficios, su costo y la no-calidad en el producto.Este proyecto va encaminado a demostrar la rentabilidad de una planta para la producción de leche en el rancho “ROFAO”, ubicado en la localidad de Coatetelco, Morelos.
Este rancho cuenta con casi todas las instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo la producción lechera, las cuales no han sido adecuadamente utilizadas.



Objetivo General
El objetivo general del proyecto, esmostrar la rentabilidad de un proyecto de inversión en el rancho “ROFAO”, así como promover las bases para su realización.

Objetivos Específicos
Desarrollar el proceso administrativo
Llevar a cabo un estudio de mercado
Elaborar un estudio técnico
Realizar un estudio económico y su evaluación
Determinar si es factible la inversión

Resultados Esperados
De la obtención de información de losestudios administrativos, de mercado, técnica, económica, así como de su análisis y evaluación, dependerá la decisión de si el proyecto se lleva a la fase de ejecución, en el caso de que los resultados demuestren su rentabilidad.








ANTECEDENTES
Antecedentes
El uso de la leche de los rumiantes para la alimentación humana, data de entre 6000 y 8000 A.C en Asia y el noroeste de áfricaya que en estos años se empezó a domesticar el ganado vacuno. Los primeros pueblos en criar ganado para la producción de carne, leche y sus derivados fueron la India, Egipto, Grecia y Roma.
La vaca lechera forma parte del grupo de animales llamados rumiantes, sus características fisiológicas les permite utilizar nitrógeno no proteico, sintetizar las vitaminas del complejo B y utilizar como fuentede energía materiales con un alto contenido de fibra cruda.
En América los españoles introdujeron el ganado bovino durante la conquista; este ganado de raza española, es conocido actualmente como cornilajo, cuyas características fundamentales son su fuerza, fiereza y su estado semisalvaje, pero no son buenos para la producción de leche y carne.
En 1871 los ingleses trajeron la raza Hereford, laHolstein, en 1875 y el pardo siuzo en 1869, siendo estas dos últimas las más importantes para la producción de leche.
En 1531 los españoles introdujeron en México el ganado bovino, el cual se difundió rápidamente sobre todo en el norte del país por sus extensos pastizales. En 1788 comenzaron los primeros establos de ganado Holstein y Suizo en los estados de México y puebla. Después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS