Ensayos

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
En mi opinión la tecnología y la naturaleza hacen parte de una unión donde una de las dos sacrifica notablemente la permanencia de la otra, el avance de la tecnología es
CONCEPTO
El hombre cada vez se sirve más de la tecnología, que resulta de la creación de su mente. Pero parecería existir un divorcio sociológico dado que, mientras que la sociedad consume y exige cada vez más desarrollostécnicos, las críticas parecen aumentar o, al menos, eso es lo que transmiten muchos medios de información. Que la tecnología produce desocupación, que nos aleja de la naturaleza convirtiéndonos cada vez más en una sociedad artificial, que la máquina podría reemplazar al hombre, y tantas otras críticas que, indudablemente, conllevan una visión pesimista del futuro.
Referente a “la tecnología producedesocupación” podríamos decir entonces que no es cierto lo que opina Juan XXIII cuando afirma que es allí donde se puede evidenciar la grandeza del hombre que descubre y crea los medios aptos para adueñarse de esas fuerzas y reducirlas a su servicio, si fuera cierto que la tecnología produce desocupación los EEUU tendría un gran registro de desempleo pero históricamente es lo contrario.

Sedice también que acceder a la tecnología es manejar un mundo artificial aquello que aleja de la naturaleza de las cosas fundamentalmente de la humana, lo cierto es que la tecnología, por el contrario ha fortalecido al hombre permitiendo superar superar muchas barreras físicas, como volar, hablar a kilómetros de distancia. Sin contar por ejemplo que los veterinarios crean medicamentos que curanlas plagas que podrían acabar las especies.

En fin, en cualquier caso, queda claro que la tecnología viene a fortalecer a la naturaleza humana.
De modo que las sociedades deberíamos tener un concepto claro y objetivo hacia lo que de hecho demandan.
Ese creencia falsa que la maquina podría reemplazar al hombre es una vieja hipótesis que nunca ha sido corroborada, ni la veremos realizar.Lo único cierto es que la tecnología nunca tendrá sentimientos, es la parte que nos hace diferentes con la naturaleza humana.

Creo que la naturaleza y la tecnología son un dúo dinámico que permite ser recíprocos en la ayuda y mejora continua en por del desarrollo social político, económico.
Existe la tecnología inspirada en la naturaleza:
Las patas de los anfibios podrían contener laclave para mejorar la eficiencia de una amplia gama de productos, desde vendajes médicos hasta neumáticos y todo tipo de adhesivos, según un investigador británico.
Las ranas arborícolas tienen en las extremidades pequeñas almohadillas, pero hasta ahora los científicos no habían logrado descifrar cómo lograban evitar la adherencia de polvo o suciedad.
Los diseños inspirados en la naturalezatienen muchos antecedentes, incluyendo el caso famoso del ingeniero suizo George de Mestral que en 1941 creó el Velcro inspirado en los cardos adheridos al pelo de su perro. De Mestral percibió que la flor de cardo contenía pequeños ganchos flexibles que se pegaban a la felpa del tejido.
Otro ejemplo es el uso del sistema de ecolocación (a través del rebote de ondas) de los murciélagos para diseñar unbastón para invidentes.

Las ideas científicas están sujetas a cambio
La ciencia es un proceso de producción de conocimientos que depende tanto de hacer observaciones cuidadosas de los fenómenos como de establecer teorías que les den sentido. El cambio en el conocimiento es inevitable porque las nuevas observaciones pueden desmentir las teorías prevalecientes. Sin importar qué tan bienexplique una teoría un conjunto de observaciones, es posible que otra se ajuste igual o mejor, o que abarque una gama más amplia de observaciones. En la ciencia, comprobar, mejorar y de vez en cuando descartar teorías, ya sean nuevas o viejas, sucede todo el tiempo. Los científicos dan por sentado que aun cuando no hay forma de asegurar la verdad total y absoluta, se pueden lograr aproximaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS