ensayos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
 La gimnasia artística deportiva es considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.
Lagimnasia artística es un deporte que desarrolla muchas cualidades físicas y motoras. Es un deporte de especialización temprana, es decir, que la adquisición de habilidades y destrezas necesarias paraesta actividad ocurre en la niñez o en la pubertad. Es durante la infancia cuando la persona puede lograr niveles máximos de fuerza, flexibilidad y coordinación.
Las niñas y niños gimnastas secaracterizan físicamente por ser: delgados, de baja estatura y de extremidades largas (brazos y piernas).

En las características emocionales tenemos que la práctica de la gimnasia ayuda a moldear en eldeportista ciertos aspectos psicológicos tales como la concentración, el valor, la tenacidad y la tolerancia a la frustración. Asimismo promueve el carácter social como el compañerismo, la solidaridad,el respeto al contrincante y el amor a un equipo.
Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de las características que engloba la gimnasia artística. Una disciplina que exige al deportista unascondiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una composición coreográfica. 

La gimnasia artística puede ser practicada por hombres y mujeres, que tienen que dominarejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.

En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre losmovimientos de mayor dificultad.

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente.

La gimnasia artística esun deporte olímpico en el que las mujeres y los hombres compiten por separado en diferentes aparatos y en diferentes modalidades.
- Ejercicios en suelo.
- Ejercicios en potro con arcos.
- Anillas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS