ensayos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
Escuela Técnica Popular María Auxiliadora-Altamira.
4° Administración de Servicios de Salud.
PsicologiaAlumna
Montilla Estefany.

Valores y Antivalores de la Sociedad de Venezuela.

Algunas personasno saben ¿que son los valores?, ¿como se clasifican?, ¿cuales son?, ¿hay Antivalores? ¿Qué son antivalores? ¿Diferencia ente valores y antivalores? muchos no saben la mayoría de esas preguntas poco apoco las irán conociendo a medida de ir leyendo el siguiente ensayo, que trata justamente de esto que hemos venido hablando a continuación.
Los valores son principios que nos permiten orientarnuestro comportamiento en función de realizarnos como personas Los valores valen por sí mismos. Son importantes porque son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos serefieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. No existe una ordenación deseable o clasificación única de losvalores; las jerarquías valorativas son cambiantes, fluctúan de acuerdo a las variaciones del contexto. Múltiples han sido las tablas de valores propuestas. Lo importante a resaltar es que la mayoría delas clasificaciones propuestas incluye la categoría de valores éticos y valores morales.
☻ Valores Morales: Es todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valormoral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa, perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.
☻ Valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS