ensayos

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
MALTRATO ANIMAL: EL DIA A DIA DE ESTA DURA REALIDAD


Si bien el maltrato animal se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en día se ha tomado conciencia sobre el tema pero a la vez también siguen ocurriendo actos horrendos contra animales indefensos incluso en países desarrollados, España y sus corridas de toro por ejemplo. En la antigüedad el maltrato ocurríadeliberadamente como cuando se utilizaba a los animales solo como bestias de carga hasta morir, u objetos de guerra donde se usaban caballos que eran las víctimas de la violencia bélica, la moda donde se mataban cientos de animales solo para un abrigo llevando algunos hasta la extinción, y nadie comprendía que los animales también son seres que sienten y merecen respeto, alimentación, salud y sobre todoamor.
Hoy en día aunque existen políticas de protección animal se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanos menores, uno de ellos es el pretexto científico donde cuentos de monos, ratas, perros gatos, etc. donde miles de hermanos viven en condiciones deplorables sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologías a favor de los humanos, ¿pero seríamejor desarrollar una tecnología en la cual podamos hacer estas pruebas sin dañar a nuestros hermanos? ¿No es irónico pensar que para desarrollar mejor salud haya que destruir vidas? En nuestro país aún no existen leyes claras ni definidas de protección animal si bien existen personas que a título personal están dando la batalla, no es suficiente si no se trabaja en educar y dar a conocer elrespeto a la vida de todos los seres vivos a nuestros niños. Si nos detenemos a mirar las propuestas de gobierno de nuestros candidatos ninguno postula un plan de desarrollo de inversión en la protección de nuestros hermanos menores.
Si Chile postula a ser un país desarrollado… ¿Cómo no existe aún ninguna inversión del estado para la protección animal? Si hasta en el continente Africano existenpolíticas e inversión estatal de protección animal, como por ejemplo una brigada de delitos contra animales, hospitales para animales. En nuestro país es tan bajo el nivel de control sobre lo que tiene que ver con animales, que pasan o que pueden pasar dramas como el de la sociedad protectora de animales donde muchas personas de buen corazón fueron prácticamente estafadas ya que su dinero no fueutilizado en el cuidado de seres indefensos.
Otro caso es el de los circos y de nuestro patético zoológico metropolitano donde viven los animales en cautiverio son cajas de fósforos y no se respetan sus condiciones naturales de vida, basta con detenerse a comparar los zoológicos de países vecinos con el nuestro y nos damos cuenta de las condiciones deplorables de nuestro zoológico nacional. de susamos. Visitando un blog encontramos un párrafo q nos identificó: “El hombre es el único animal que es cruel por diversión y no por necesidad.


ABSTRACT


La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso, Existen dos tipos de crueldadanimal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión, Es cuando un ser vivo (normalmente humano) hiere a un animal de cualquier clase, normalmente se presenta en mascotas como perros y gatos,algunos consideran a las comidas de carne de animal. ¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos.
¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS