ensayos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Cómo funciona el Hígado

El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y de los intestinos. Elhígado, un órgano de color marrón rojizo oscuro que pesa alrededor de 1,3 kg (3 libras), tiene múltiples funciones.
El hígado consta de dos lóbulos principales, formados por miles de lobulillos. Estoslobulillos se conectan con pequeños conductos que, a su vez, están conectados con conductos más grandes que finalmente forman el conducto hepático. Este conducto transporta la bilis producida por loshepatocitos hacia la vesícula biliar y el duodeno (la primera parte del intestino delgado).

¿Cuáles son las funciones del hígado?

El hígado regula la mayoría de los niveles de substancias químicasde la sangre y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a degradar las grasas, preparándolas para continuar su digestión y absorción. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa através del hígado. El hígado procesa esta sangre y degrada los nutrientes y drogas de la sangre en formas más fáciles de usar para el resto del cuerpo. Se han identificado más de 500 funciones vitalesrelacionadas con el hígado.

Hígado y deporte

El ejercicio físico no comporta ningún efecto desfavorable para el hígado, aunque ocasionalmente puede ser causa de un síndrome de golpe de calor encorredores de larga distancia si no beben suficientemente. La práctica del deporte no tiene efectos nocivos para el hígado, excepto cuando se siguen conductas de riesgo, como consumir anabolizantes,compartir jeringuillas o viajar a países endémicos de hepatitis sin estar vacunados. En los pacientes con enfermedades hepáticas agudas o crónicas puede autorizarse la actividad física o el deporte queno cause una fatiga excesiva.





Actividad física e hígado

El hígado tiene un papel esencial como fuente de energía, mediante el almacenamiento de glucógeno. En las personas sanas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS