Ensayos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Golpe De Estado En Honduras
Introducción
El golpe de estado perpetrado por los militares; grupo facticos ( oligarquía empresariales), contra el presidente constitucional de la republica: JoséManuel Zelaya Rosales, es uno de los mas promovidos por la oligarquía cometiendo estos golpes de estado en 1,963 contra Ramón Villeda Morales significa la caída de la burguesía interamediana como fuerzadominante en el bloque de clase que controlaban el poder y por consiguiente el retorno de los latifundistas semifeudales a posiciones hegemonicas, en ese momento la potencia de Estados Unidos paso deuna política de apoyo a los gobiernos liberales a una política de respaldo a los regímenes de fuerza, otra razón en los errores del régimen al adoptar una línea progresivamente represiva y no llevar ala practica un plan mínimo de cambios estructurales.
El golpe de estado del 4 de diciembre de 1972 significa la ruptura del bloque de clases que controlaba el poder económico, político en Honduras,dicha acción puso de manifiesto notoria grieta dentro
de las filas castrenses…. La oligarquía de nuestro país por lo tanto dividida en dos bloques: la oligarquía intermedia y la terratenientes; consu respectiva a la ultraderechista en el ejercito, y la otra la naciente burguesía nacional con su destacamento patriótico entre militares.
A partir de este golpe de estado del 4 de diciembre de1972 estas dos fuerzas sociales entablaron una pugna intraoligarquica que duro 10 años. La burguesía nacional surgida en 1972 le dio el contenido básico al régimen castrense, desde esa fecha hasta 1975con Melgar Castro ascendió a posiciones dominada la burguesía intermediaria con posiciones conservadoras pero no identificadas plenamente con los grupos ultraderechistas.

Análisis de CoyunturaAntes y Después del Golpe de Estado del 8 de Junio del 2009
El 28 de Junio se da un Golpe de estado según las ciencias políticas. Golpe de estado es el gobierno electo por la voluntad del pueblo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS