ensayos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
LOS MAMÍFEROS Y LA TERRITORIALIDAD.
La mayoría de los animales en especial los mamíferos disponen de diferentes recursos para comunicarse, por esta razón marcan su territorio donde solamentereciben a especies de su mismo grupo o a individuos de distinto sexo en etapa de reproducción Enciclopedia Universal (2003). Partiendo de lo anterior se puede expresar que muchos mamíferos señalan yestablecen su territorio de dos maneras.
En primer lugar, por excreción, por ejemplo, los ocelotes y las civetas emplean montones de excrementos. Seres vivos (2003) se establece que los ocelotes“Acostumbran a marcar su área con arañazos en los troncos de los árboles caídos y defecando siempre en el mismo lugar”; también, muchos miembros de la familia de los félidos usan la orina para señalar elterritorio. Al respecto, Harley y Miller (2007:373) argumentan que “Cuando el gato frota su cara y el cuello en los seres humanos o el mobiliario, el comportamiento es a menudo interpretado como afecto. Losgatos, sin embargo, realmente reclaman su territorio”. En el mismo sentido los hipopótamos se valen de excrementos y orina para establecer dominio sobre un área determinada, esparciéndolos moviendolos cuartos traseros.
En segundo lugar, por secreciones glandulares, Hickman, et al (2002:696) explica que las glándulas son utilizadas para comunicarse con los miembros de la misma especie y asímarcar su territorio, estas glándulas se encuentran en las regiones orbitales, metatarsianas e interdigitales, que están ubicadas en diferentes partes del cuerpo. Como muestra, las Tamias depositan sobrelas piedras para indicar su territorio.
También están los antílopes que por medio de sus glándulas desprenden una sustancia de olor penetrante que sirve para indicar su propiedad. Dunbar y Roberts(2000:417-423) describe que tanto machos como hembras sueltan este olor en un mismo sitio, lo que provoca grandes enfrentamientos entre ellos y de ese modo marcan su pareja, estas marcas de olor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS