Ensayos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Denuncian que Aurelio Pastor habría elegido "a dedo" a beneficiarios de indulto
Un video captado dentro de un penal, en el que se observa al exministro de Justicia, Aurelio Pastor, conversando conunos internos, pondría en evidencia que los indultos otorgados durante el último gobierno aprista se otorgaron "a dedo y por montones" como indica la denuncia que hace un medio.
En el clip se ve aPastor manifestando a los internos del penal de Cajamarca que "el ministerio está impulsando fuertemente los temas de conmutación de la pena. Yo tengo una indicación del presidente de avanzar rápido conel tema", dice el ex titular de Justicia. 
Luego en otra sala, el ex funcionario conversa con un reo al que tras preguntarle si "se va a portar bien", indica a uno de sus asesores "preparar suexpediente ahorita" para otorgarle la libertad al preso. De esta manera se comprobaría que el exministro no habría participado solo como "mesa de partes" en el caso de los "narcoindultos".
Tras ladifusión del video, Pastor indicó que "armar el expediente no significa otorgar una gracia presidencial, significa pedir la sentencia, solicitar las constancias social y psicológica para que en ese momento lacomisión evalúe si califica o no. De allí eso pasa al presidente de la República".

















Jorge del Castillo renunció a la Secretaría General del Apra
Jorge del Castillo,ex primer ministro del último gobierno aprista, confirmó hoy su alejamiento a la Secretaría General del Partido Aprista Peruano, su lugar, según indicó, será ocupado por Omar Quesada, quien seríadesde ahora el único Secretario General.
En un breve diálogo con RPP, Del Castillo informó que su renuncia se debe a asuntos personales.
En diálogo con elcomercio.pe, el congresista Mauricio Muldercontó que el pasado lunes, el ex primer ministro informó al Comité Ejecutivo Nacional su renuncia, “pero hasta el momento no se había mostrado ningún documento”.
“Lo que sucede es que, seguramente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS