ensayos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Colegio Santa María De Maipú






Crisis de 1929; Sistema Capitalista




Crisis de 1929: ‘’Sistema Capitalista’’
El sistema capitalista tiene fallas, y a lo largode la historia han quedado en evidencia, por lo cual ocurren hechos que fueron difíciles de recuperar con el tiempo.
Aunque este sistema se muestre como una utopía dentro de la organización económicamundial, su desarrollo y aplicación a sufrido bastante para considerare y dentro de estas caídas las que más podemos recalcar es la crisis económica mundial sufrida en 1929, fue una de las caída máspráctica que pudo a ver en esos años, donde EE.UU era una potencia y habían muchos países que rotaban sobre su estado.
Algunos señalan a esta crisis como la gran caída del sistema capitalista,especialmente con los sectores que avalaban y propagaban el sistema socialista implementado en Rusia, puesto que en su Ley de un estado igualitario y por ende carece de las desigualdades e injusticiassociales que forma el sistema capitalista, no fueron afectados, por esta gran depresión en la magnitud que lo fueron en grandes potencias como Estados Unidos, Inglaterra o Francia.
Esta situaciónsupeditó a la economía de Chile a los vaivenes del comercio internacional y a las variaciones del valor del dólar, amenazado constantemente por las tensas relaciones europeas de la posguerra.
El panoramaeconómico chileno se complementaba con una industria del salitre cuyo principal cliente era los Estados Unidos, lo cual profundizaba la dependencia chilena de la economía mundial y de los mercadosglobales, amén de los estragos que produjo la aparición del salitre sintético, disminuyendo brusca y drásticamente la venta de la principal fuente de riqueza del país en esos tiempos.
La crisis económicamundial de 1929 hizo remecer a la economía chilena, ya que resintió a todas las actividades productivas,  afectando los ingresos fiscales y las divisas.
Chile fue uno de los países más golpeados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS