Ensayos

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Arecibo


Del Aprender Al Interes Economico
Por
Issac Juarbe Bordoy

Prof. Jaime Colón
SOCI 3245
Sección LB0
Del Aprender Al Interes Económico

Introducción:
        Es impactante el cambio que a ocurrido en el mundo universitario.  Pero no tan solo el cambio sino como hemos perdido el verdadero punto de vista de lo que es la universidad. Donde nuestro interes se a transformado sutilmente y se nos a olvidado la verdadera clave del exito que es el conocimiento.  Ni mas ni menos el sentido de la vida universitaria se a visto afectada por los cambios en el gobierno.  Convirtiendose en el primer factor clave de ese cambio de actitud hacia la universidad.  De lo que es y de lo que a dejado de ser.  Waaoo porque digo esto, es que causarisa el uno preguntarle a los estudiantes y que tu estas estudiando o cual es tu meta.  Y ellos te responden: "yo no se todavia no me decido, en lo que me interesa pasar los credito para seguir cojiendo el sobrante de la BECCAPELL".  Hasta esto hemos llegado y sin embargo la mayoria de los casos son propensos a fracasar en la univarsidad.
El objetivo principal es comprobar el desvio de losestidiantes a la dependencia de el dinero. A su vez como el contexto a cambiado sobre la Universidad. Sus inclinaciones a depender de la BECCAPELL sin importarles en realidad que pasara cuando se les termine. ¿Que han logrado? ¿Cual son sus metas? ¿Tienes intensiones de hacer una carrera? Lo demas lo prodremos apreciar a continuación.
DISTRIBUCIÓN DE LOS BACHILLERATOS
CONFERIDOS POR SEXO
AÑOSACADÉMICOS 2002-03 AL 2005-06
AÑO ACADÉMICO TOTAL MASCULINO % FEMENINO %
2002-03/ 514 Masculino 119 23% Femenino 395 77%
2003-04/ 619 Masculino 151 24% Femenino 468 76%
2004-05/ 581 Masculino 154 27% Femenino 427 73%
2005-06/ 507 Masculino 138 27 %Femenino 369 73%
Total de Graduados M 24% F 76%

El Ganar Dinero Es Primero

Los jovenes en la Universidad tienen una meta asignada sacarletodo el dinero que pueda a la BECCAPELL. Es lamentable ver como el dinero se convierte en el primer plan del estudiante en la Universidad. Pero muchos de ellos lo mal gastan pero hay otros que no. El pensar en el dinero primero va combinado con reputacion y posicion en la Universidad. La mente de muchos no se inclina a aprender y crear una profesion sino que han perdido el verdaderosignificado de la Universidad. La Universidad es el taller maximo de la educacion, no solo eso es la cuna donde te crias para prepararte con un conocimiento especifico sobre una materia. Logrando convertirte en un profesional para poner en practica todo lo que aprendistes y asi poder ganar mucho dinero. Claro que es mucho mas facil ganarlo aprovechandose de un cierto privilegio como lo es la BECCAPELL.Por eso la prioridad deberia ser el estar seguro que voy a estudiar y si me gusta o no, porque terminar un bachillerato no es facil. Muchos estudiantes luego de que terminan el bachillerato no trabajan, porque cuando prestan atencion a lo que se graduaron dicen “esto no es para mi”. Realmente hay un remanente el cual todavia tienen en cuenta el verdadero significado de la Universidad. Van aaprender y aumentar su conocimiento pero lo mas importante que ellos hacen es poner primero los estudios y dejar el dinero como segundo plano. Ellos piensan que sacrificarse ahora les traerá en el futuro muchas oportunidades de ganar dinero. Pero vamos a ir mas alla el dinero se acaba pero el conocimiento no. Nunca paras de aprender cosas nuevas todos los dias y de disfrutar el compartir tuconocimientos con otros. Ahora la clave de todo esto es no ser egoista y creido, porque esas dos cositas pensamos que las trae una persona con mucho dinero o ambisiosa. En realidad el creer te que lo sabes todo te vuelve una persona asi. El sabio no es sabio por lo que sabe, sino que es sabio por lo que aprende. Los estidiantes han adoptado unas ciertas tecnicas para sobrevivir y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS