Ensayos

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
CIUDAD, CONJUNTOS DE MUNDOS EN BUSCA DE IDENTIDAD.

Comercio. Una palabra que trae a la mente múltiples conceptos y que se puede ver materializada en muchos escenarios, especialmente en aquellos donde intercambien bienes y servicios por dinero; pues básicamente de eso trata el comercio.
El hombre por naturaleza tiene que satisfacer sus necesidades como lo son alimentos, vivienda, educación,vestido, recreación y cualquier otra que cada uno pueda considerar necesidad. Pues para suplir dichas necesidades, hoy en día ha de hacerse a un trabajo, para que se le retribuya monetariamente su labor, y con el sueldo ganado apaciguar en primera instancia, su mínimo vital.
Con dinero en mano, empieza la travesía de buscar un lugar donde le puedan ayudar a encontrar lo busca. Si por decir algo,está buscando frutas, verduras o “granos” acudirá por costumbre a las Plazas de Mercado, en su defecto a una legumbrería o tiendas de barrio; y ya si la persona está buscando satisfacer otro tipo de necesidades como el vestido o en parte la recreación acudirá al centro comercial.
Esta es sólo de una las diferencias entre estos lugares, pues si bien en ambos se genera un estado de consumo, lamanera como se lleva a cabo en cada uno es diferente. Podemos poner por ejemplo la tradicional Placita de Flores de Medellín, donde las personas van a mercar sus víveres. Al ser un lugar pequeño, esto permite que compradores y vendedores afiancen lazos de amistad mucho más rápido, pues la variedad de locales y vendedores no es mucha, así que oferente y demandante pueden llegar a tener una relaciónconstante; aquella que surge inicialmente del trato del vendedor para con el comprador, los precios que aquel ofrezca y muy importante también, la calidad del producto.
Una situación como esta es muy difícil de encontrar en los Centros Comerciales, como por ejemplo San Diego también en la ciudad de Medellín, lugar que si bien no es muy grande, se presta para que no haya una gran relación entre el quevende y el que compra. Es algo muy peculiar que esto ocurra en lugar relativamente pequeño como lo es, este centro comercial pero se presenta por hechos como el que se da al tener un poco más de variedad en la categoría ropa, que maneja el centro comercial, que a la variedad que tenga la categoría alimentos en una plaza de mercado; entonces desde este punto de vista hay que ver que la ropa semaneja en diferentes estilos y tendencias y cada almacén dentro del centro comercial lo hace de una manera contraria a otros almacenes pues así es como se piensa es que ganan clientes, con mayor razón al haber esta variedad el comprador se verá obligado a ir de tienda en tienda buscando acomodar el vestuario a su gusto, pues si bien los almacenes ofrecen cosas parecidas ninguna ofrece lo mismo, puessi lo hicieran serían un gran especie de almacén de cadena. Al ir de tienda en tienda puede darse el caso de que el comprador no regrese a la primera tienda que visitó, pues en los locales siguientes podría encontrar lo que mejor se acomoda a sus exigencias. Ocurrencia que escasa vez sucede en la plaza, pues los alimentos básicamente son los mismo, solo habrá diferencia de precios y por muchofrescura en los mismos productos, pues hay que tener en cuenta que la mayoría por lo decir todas las plazas de la ciudad se abastecen de la más grande plaza del departamento de Antioquia, la Central Mayorista ubicada en el municipio de Itagüí.
Otro de los sucesos que hacen posible la cercanía entre comprador y vendedor en la plaza de mercado, es que los productos que allí se consiguen son de muycorta vigencia, lo que conlleva a que se tengan que estar adquiriendo con frecuencia, por ende ir más veces a la plaza. Entonces al ya haber una “relación de confianza” entre el vendedor y el comprador de la plaza después de cierto tiempo de este último recurrir constantemente donde el primero, se empieza a llegar a un punto donde la situación permite a que el comprador reclame condescendientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS