ENSAYOS

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
universidad miguel ALEMAN.
facultad de ciencias en la educacion.
itegreantes:
andra neri avila
kennia zuleyma gutierrez g
francelia rodrigues barron
axel rodrigues barron
leonel alonso cardenas
maestras:
irma martinez
materia:
psicopedagogia evolutiva 1
tema:los principales hitos del desarrollo normal del ferto.
grado y grupo: 3 f
fecha:29 de junio de 2013


PRINCIPALES HITOSDEL DESARROLLO


Siguiendo con el tema del desarrollo y el crecimiento de nuestros bebés, hoy os vamos a contar los principales hitos del desarrollo.
Posición del cuerpo
Del primer al segundo mes: el bebé levanta la barbilla cuando está acostado boca abajo, pero aún no sujeta la cabeza, se la tenemos que sostener. Alza alternadamente brazos y piernas. El primer mes adopta la posición fetal y,al segundo, la pelvis se apoya y los miembros se extienden. En este momento, el pequeño eleva el tórax.
Del tercer al cuarto mes: sosteniéndolo sentado, mantiene la cabeza erguida. Empuja para sentarse, no retrasa la cabeza y junta las manos en la línea media. Trata de alcanzar objetos, pero generalmente no lo logra.
Del quinto al sexto mes: despliega una gran actividad muscular, hacemovimientos de pataleo y se coge sus pies. Ya coordina pie-mano-boca y rueda al estar boca abajo, poniéndose boca arriba. Se sienta con facilidad en su silla y agarra objetos colgantes.
Del séptimo al octavo mes: el niño se mantiene sentado solo. Puede inclinarse para coger sus juguetes. Se mantiene de pie si lo cogemos por ambas manos. Estando boca abajo puede iniciar el paso a la posición de gateo yvolteo en los dos sentidos. Se lleva sus pies a la boca con facilidad.
Del noveno al décimo mes: primero se arrastra sobre el vientre y después gatea. Busca un objeto que ha visto desaparecer, es lo que se llama “permanencia de objeto”. Se levanta sosteniéndose de algún mueble. Camina si se le sostiene por ambas manos.
Del décimo mes al año: es el principio de los primeros pasos. El niño camina sise le sostiene de una mano. Gatea de manera poco continuada (un 10-15% de los bebés) no lo harán antes de andar. Con ayuda física pasa de estar tumbado a estar sentado. Cuando está sentado mantiene la espalda recta y las piernas extendidas. Puede pasar a ponerse de pie cogiéndose de los muebles.
De los 15 a los 18 meses: a los 15 meses el niño anda solo y a los 18 corre y sube escaleras cogido dela mano. Le gusta jugar a la pelota, pero se cae a menudo. Intenta saltar sobre los dos pies. Inicia la carrera y puede caminar hacia atrás. Puede arrodillarse sin ayuda. De pie se puede agachar para coger un objeto

El ambiente uterino como ecosistema.

Los gametos tienen una dotación simple (haploide) y se unen dando lugar al cigoto (diploide) que originará un individuo. Los tritones sontetraploides. Los gusanos tienen reproducción asexual. Una célula única (el cigoto) da lugar a todas las demás. Esas células, al dividirse, van a tener también que ir diferenciándose (proceso de diferenciación). Partimos de una célula totipotente, que va a dar lugar a todo.
Las primeras fases del desarrollo embrionario son las más importantes. Es muy importante el ambiente para el desarrollogenético. El ambiente son todos los factores externos que afectan. El ambiente uterino es donde se desarrolla el embrión. Las paredes uterinas se van desarrollando durante la ovulación: se ensanchan y se preparan (se vascularizan) por si el óvulo es fecundado. La hormona luteinizante (LH) interviene en esta preparación del útero para recibir al óvulo fecundado. Tiene que existir un juego hormonario,tiene que haber una coordinación génica.
En la fusión de gametos para formar el cigoto intervienen necesariamente un óvulo y un espermatozoide. El óvulo atrae muchos espermatozoides que intentan penetrar la membrana de éste. Para ello la cabeza se apunta. Mediante enzimas un espermatozoide rompe la membrana y entra (entra sólo la cabeza, el flagelo no). Sólo un espermatozoide logra entrar; cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS