Ensayos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
ARTICULO 3ero, 4to y 5to. (John Dewey)
Como bien nos menciona el autor John Dewey en su artículo “las materias de enseñanza” para que un niño adquiera un buen aprendizaje en su vida esnecesario que su vida social sea plena y vaya acorde con las materias que se le imparten en la escuela básica, los maestros en ocasiones cometen el grave error de querer sofocar al niño con muchasasignaturas que no tienen nada que ver con su vida diaria y esto le perjudica en su educación. Hay algunas asignaturas que son importantes como la literatura, la historia pues tienen mucho valor educativo mássin embargo no son la base de la educación del niño, pues la base su educación se encuentra en las mismas capacidades del alumno para relacionarse con la sociedad según las reglas y lineamientos quemarca la propia sociedad. Es importante que el maestro implemente actividades donde el alumno se pueda capacitar y conocer su propia naturaleza pues del ser.
Las ciencias son importantes ya que deesta manera se exponen los materiales y los procesos que han hecho de la vida social lo que es. La sociedad es la encargada de educar a los niños y no como se cree en la actualidad de que la escuelaes para educar si nomas bien es llevar un seguimiento de lo que se enseña en la familia.

A mi criterio es importante que el niño se exprese y esto se da de manera natural pues desde el nacimientose puede observar que antes de tocar algún objeto se lleva a cabo primero un movimiento muscular por eso se dice que el niño antes tener la impresión se tiene la reacción ya sea mediante un gesto omovimiento. En algunas ocasiones al estudiante no se le da esa confianza de dejarlo expresarse con seguridad y se le trata como a una maquina en la cual solo retiene la información que el maestro leda, y se le reprime teniendo como consecuencia alumnos temerosos y sin capacidad de juicio.
La imagen refuerza el conocimiento, de esta manera se conoce de lo que se está hablando. Después se crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS